Algunas de las zonas más destacadas del lugar y que no debes dejar de visitar para practicar turismo en Luján son las siguientes:
- Edificio La Cúpula
Este edificio fue construído en la década del 30 gracias al trabajo de los arquitectos Escasany y Noel, presentando un estilo neocolonial. Para visitarlo deberás ir al terraplén que conecta con el Río Luján. Desde sus alturas podrás ver lo bonito que es el Parque Ameghino. En este lugar funcionó hace algunos años el Museo de Bellas Artes y , en la actualidad , está destinado a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján.
El edificio cuenta con un estilo y una belleza muy especial. Una de sus principales características es disponer de una sala circular de 15 metros de diámetro cubierta por una increíble y gran cúpula.
- Murales en Luján
Estos murales se ubican en la calle Almirante Brown, justo delante de la Terminal de Ómnibus. Es una pared que pertenece al Complejo Museográfico. En estos murales se puede ver reflejada una síntesis que nos relata cómo fueron las peregrinaciones a la Basílica del Luján.
El día 8 de mayo de 1989 fueron terminadas estas obras de arte. En él han participado diferentes artistas plásticos como los profesores de la Escuela de Arte de Luján, Ledesma, Ricciardulli, Reato, Racioppi, Massa, Peralta, Caricato y Kloc.
Además del mural antes mencionado, sobre la partes del Complejo Museográfico de la calle 25 de Mayo y Avenida Nuestra Señora de Luján se puede disfrutar de un mural creado por el artista plástico Emilio Reato. En él se pueden ver imágenes alusivas a la historia de la Ciencia Paleontológica. Recordemos que Luján fue la cuna de distintos precursores en esta ciencia como, por ejemplo, el Padre Salvaire, el Doctor Francisco Javier Muñiz y el sabio Florentino Ameghino, quienes llevaron a cabo distintos e importantes trabajos e investigaciones.
Fuente Imagen | FLickr.
Contenidos relacionados
- Buenos Aires en velero
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 En estos últimos años Puerto Madero se ha convertido en un lugar moderno y lujoso, es visitado tanto por los habitantes de la ciudad por turistas que quedan asombrados por los cambios que año a año se ven. En Puerto Madero se pueden ver los viejos docks totalmente restaurados en donde se encuentran cines, comercios, restaurantes, oficinas y nuevos edificios de viviendas. Pero no solamente se puede caminar por sus calles o disfrutar una buena comida, además de puede ir al Yacht Club, que se ubica en la calle Victoria Ocampo y el dique. En este lugar se guarda la historia de muchos marineros y de las cosas que usaban para su navegación. Además de barcos y veleros de gran envergadura con banderas de todos los países del mundo que descansan al costado de la ciudad. Puedes averiguar la posibilidad de realizar una excursión embarcándote en este lugar y así conocer la ciudad con otra vista. Es muy interesante navegar en el mundo más ancho del mundo. Al salir del embarcadero nos dirigiremos al puente que separa a los diques del río de la Plata, el puente que permite salir al río está abierto de 8 a 19 horas, en el c...
- Semana de la historieta 2011
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Hace algunos días tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires la semana de la Historieta, un evento que pudo disfrutarse en las diferentes bibliotecas comunitarias de la ciudad. Para más información, sigue leyendo. Durante estos días el Programa Bibliotecas para Armar lleva a cabo diferentes actividades con el objetivo de conmemorar el Día de la Historieta, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre. El mismo está vinculado con la publicación de la Revista Hora Cero Semanal en el año 1957, cuyo propietario era Héctor Oesterheld. En aquella ocasión se presentó El Eternauta, uno de los personajes más reconocidos e importantes de la historia del país, creado por Francisco Solano López. El relato de El Eternauta nos relata acerca de un viajero de la eternidad, llamado Juan Sqalco, que aparece en la casa de Oesterheld. En la historieta se narran los detalles de una increíble narración de extraterrestres en la ciudad de Buenos Aires. Este es uno de los clásicos dentro del mundo de las historietas, que si no lo conocen, les invitamos a leer. En esta historieta Oesterhel fue el encargado de poner las palabras, ...