Turismo en Cabo Norte y Bergen

 

cabo-norte-noruega-laponia.jpg

Trym Ivar Bergsmo/Finnmark Tourist Board

Noruega nos frece una gran cantidad de lugares con encanto, lugares históricos y reconocidos como excepcionalmente bellos y sorprendentes desde hace siglos. Entre estos lugares míticos de Noruega se encuentran Cabo Norte, el punto de tierra firma más septentrional de Europa, y Bergen, la puerta de acceso a los fiordos noruegos.


Al viajar a Cabo Norte, a una latitud de 71 grados norte, sentirá una sensación impresionante, creerá encontrarse en el fin del mundo al divisar el horizonte infinito. Todo lo que tendrá delante de sus ojos será agua.

El viaje de turismo a Cabo Norte no le dejará indiferente: el impresionante desfiladero del Peñón de Cabo Norte, de unos 300 metros de altura, la bola de posicionamientos, el Salón del Cabo Norte y la Bahía del Cuerno, son los lugares más atractivos. Además, el complejo turístico cuenta con centro comercial con un café, tiendas de souvenir y también podrá ver una película sobre el Cabo Norte, donde muestran cómo es en cada una de las estaciones.

cabo-norte-penon-laponia-no.jpg

Trym Ivar Bergsmo/Finnmark Tourist Board

La naturaleza subártica del entorno es impresionante, aunque hay que tener cuidado y no dañarla. Entre lo más destacado se encuentran los majestosos desfiladeros y las distintas especies animales y vegetales propias de la región.

Por su parte, Bergen, en la costa oeste del país, fue fundada en 1070 y compagina a la perfección su historia y sus tradiciones con su modernidad y su activa vida cultural. Siendo hoy la segunda ciudad más importante del país, fue la capital hasta el año 1299 y una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática: una federación de mercaderes alemanes con mercaderes del centro y norte de Europa.

bergen-noruega-noche.jpg

Bergen Tourist board / Per Nybo
Viajar a Bergen nos proporciona un tipo de turismo igualmente interesante pero muy diferente al de Cabo Norte. Entre los lugares más interesantes que Bergen nos ofrece está el muelle hanseático de Bryggan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. A lo largo del muelle se encuentran un gran número de edificaciones de madera que datan de principios del siglo XVIII, cuando fueron reconstruidas, tras el incendio de 1702, con el mismo estilo de los edificios medievales que allí se encontraban.

bergen-iglesia-santa-maria.jpg

Bergen Tourist Borrad / Per Nyvo

También desatacan la iglesia de Santa Ana, el edificio más antiguo de Bergen, y la fortaleza de Bergenhus, donde es especialmente interesante la sala de Haakon, un salón real de 1260, y la torre Rosenkrantz.

El turismo en Cabo Norte y Bergen es bastante diferente uno de otro, pasamos de un turismo básicamente centrado en la naturaleza a otro que prefiere lo cultural y lo urbano, aunque Bergen también cuenta con un emplazamiento impresionante entre montañas y fiordos. Esto demuestra lo variado del país noruego y las grandes portunidades de hacer un turismo diferente que podemos encontrar en él.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Turismo en Cabo Norte y Bergen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *