Turismo en Bonaire II

La Isla de Bonaire ha sido descubierta en el año 1499 por Américo Vespucio y Alonso de Ojeda. En sus orígenes este lugar se denominaba Isla de Brasil. En el año 1515 los aborígenes que habitaban el lugar fueron enviados a trabajar en las minas de cobre de La Española, tras lo cual comenzaron a traer africanos para trabajar como esclavos en la zona.En la actualidad,  la isla es miembro de las Antillas Holandesas, tiene una población de aproximadamente 14 mil habitantes y ocupa una superficie de 300 kilómetros cuadrados. Su capital es Kralendijk. Y su idioma oficial es el holandés (aunque también vemos pobladores que se comunican en español, inglés y papiamento).

0 comentarios
martes, 20 agosto, 2024
isla bonaire

Bonaire cuenta con un clima cálido y durante todo el año recibe muy pocas precipitaciones. El terreno de la isla es mayoritariamente de formaciones calizas coralinas. Todas estas características hacen que se trate de un lugar muy poco aconsejable para la agricultura, lo único que se llega a cultivar son los aloes. Además,  practican ganadería, pero la principal riqueza son las salinas.

En épocas coloniales los esclavos de la zona se dedicaban a trabajar las plantaciones que se encontraban en el oeste de la isla, en la actualidad la mayor parte de la población desciende de los esclavos de esa época.

Su capital, Kralendijk, ofrece los servicios necesarios para que los turistas pasen una muy buena estadía. Los principales edificios fueron construidos por los holandeses, la zona cuenta con un bonito puerto y un aeródromo.

Bonaire Marine Park se encarga de controlar el patrimonio subacuático. En la isla existe una reglamentación,  por la cual se busca proteger la vida del Parque Marino, además cuidan los arrecifes de corales y las especies que allí habitan, entre ellas los peces lobo, peces trompeta, pez ángel, erizos ermitaños o barracudas.

Dentro de la zona los deportes que más se practican son el submarinismo, buceo, pesca y windsurf.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

  • Bonaire, un paraíso para el buceo

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 En Bonaire podrás ver diferentes peces y corales, se trata de una isla perteneciente al grupo de las Antillas Holandesas, la segunda en tamaño después de Curacao. El lugar se encuentra frente a las costas venezolanas y es elegida para los que buscan un lugar paradisíaco para conocer. Sin lugar a dudas,  las zonas más bellas se encuentran en su parte subacuáticas, en las que el buceador podrá encontrar una importante variedad de fauna y flora. Podrás tener una excelente visibilidad de 30 metros entre sus aguas transparentes. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar son la Playa Bengue o Karpata. En la isla habita el pueblo aborigen de los Arawak, quienes nombran a sus propias tierras como ‘tierras bajas’, además en la zona habitan los indios Caiquetio. En el norte de la isla se pueden ver elevaciones montañosas cuya mayor altitud es el monte de Brandaris que alcanza los 240 metros de altura. La superficie de la isla se encuentra recorrida por largos senderos y caminos, en su interior se pueden ver pintorescos y bonitos lagos de aguas saladas, entre los principales se encuentra el Lago Goto, que alber...


  • Turismo en Bonaire

    Actualizado el martes, 20 agosto, 2024 Bonaire es uno de los lugares preferidos para los que buscan hacer submarinismo. En la zona se encuentra un anillado de arrefices fuera de la costa. Además,  es un lugar con otras características atractivas, como la posibilidad de hacer actividades en contacto con la naturaleza o degustar sus platos. El pueblo principal es Kralendijk, y dentro de él no podrás dejar de visitar Cinnamon Art Gallery, sitio creado por un grupo de artistas. Una de las característica de esta región es la de tener su edificación muy controlada y limitada. Los limites de la isla cuentan con una parque marino protegido. Para saber cuáles son las zonas de submarinismo solo basta con observar las piedras marcadas con los nombres. Estas piedras pueden verse desde la costa, desde la cual a unos pocos minutos a nado se puede acceder a un arrecife con una impactante vida marina. En las estaciones de submarinismo permite a los turistas la posibilidad de cargar los tanques antes de acceder a otros sitios también muy atractivos. Otra de las alternativas es la de llevar adelante una sesión de kayaking pasando por un complejo sistema de panta...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *