Turismo deportivo en España: Fútbol

Cada vez son más los turistas que optan por el turismo deportivo: visitar grandes mecas del fútbol, ubicadas generalmente en las grandes ciudades. España, el gran referente mundial en el deporte rey, no podía ser menos, y cuenta con muchos estadios que acogen en su interior los grandes tesoros obtenidos tras décadas y décadas dando patadas a un balón. Para muchos, el sólo hecho de conocer los templos futbolísticos nacionales ya es suficiente. Son los «peregrinos del fútbol».

Estadio Santiago Bernabéu


Madrid. Santiago Bernabéu. ¿Quién no ha visto en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu turistas a diario haciéndose fotos? El Real Madrid ofrece desde hace años la posibilidad de realizar el ya famoso Tour del Bernabéu, cuyos 16 euros de precio serán ampliamente amortizados por los incondicionales del club merengue. La entrada incluye una panorámica por el estadio, la visita a la sala de trofeos, recorrido a pie de campo, el palco, túnel de jugadores, banquillos y vestuarios.

Barcelona. Camp Nou. El otro gran club de España y eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona, posee un magnífico estadio a la altura del de su enemigo íntimo. El Camp Nou representa otro modelo de estadio, más abierto que el del Real Madrid. El club culé también ofrece su particular tour, Camp Nou Experience, en cuyo museo los incondicionales podrán comprender por que el Barcelona se dice a sí mismo que es «més que un club». Trofeos, un curioso panel con bases de datos, tribuna, vestuarios, etc… todo ello para comprender los valores azulgranas: catalanidad, universalidad, compromiso social y democracia». Precio: 19 euros.

Bilbao. San Mamés. Algo tendrá el estadio del Athletic Club para que le llamen «La Catedral». Entrando por las puertas 26 y 27, el visitante podrá empaparse del viejo sabor del fútbol en el museo de un club fundado en 1898 que tiene dos particularidades en su visita. La primera, una muestra de la evolución del utillaje en el fútbol, y la segunda, las equipaciones y camisetas históricas del club rojiblanco. El precio de la entrada es de 6 euros y también incluye visita guiada por el campo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *