Turismo Activo en Almería

Turismo Activo en Almería

La Alcazaba (Almería)

Por su naturaleza y medio ambiente, Almería es una de las ciudades más apropiadas para realizar todo tipo de deportes de aventura. Como sabéis, el Parque Natural Cabo de Gata, las Salinas, el faro de Cabo de Gata, los Escullos o la Isleta del Moro, son lugares que habéis de visitar para disfrutar de la naturaleza al cien por por cien. En muchos de estos lugares se llevan a cabo todo tipo de actividades relacionadas con el turismo activo en Almería y, hoy, os hablamos de algunas de ellas.

Por ejemplo, en Cabo de Gata se suelen llevar a cabo excursiones botánicas y geológicas, por su variada vegetación y su origen volcánico. Además, se desarrollan actividades como buceo, vela, senderismo o ciclismo de montaña.

Otro de los lugares en los que podéis disfrutar del turismo activo en Almería es la Sierra María – Los Velez. Por su especies, tanto animales como vegetales, esta sierra almeriense es perfecta para hacer todo tipo de excursiones, muy útiles si las gozan los más pequeños porque gracias a ellas obervarán las aves que habitan en la sierra, conocerán las especies botánicas que allí tienen cabida y harán distintas excursiones geológicas. Aprender en plena naturaleza es algo que los niños valoran más de lo que pensamos porque aprenden y se divierten al mismo tiempo.

En Sierra Nevada – Alpujarra Almeriense, a medio camino entre Almería y Granada, podéis llevar a cabo todo tipo de deportes de nieve, deportes de aventura y turismo activo hasta el infinito. Por estos lugares, y si vais acompañados de personas conocedoras de la zona, podéis visitar algunas lagunas y acudir al Mulhácen y el Veleta. Así, es posible llevar a cabo actividades como la observación de la cabra montés o excursiones botánicas, además de practicar esquí, alpinismo, senderismo, parapente e, incluso, ala delta.

Para hacer este tipo de actividades es mejor que recurráis a las empresas que se dedican a ello, sobre todo si no tenéis un pleno conocimiento de este tipo de deportes, por ejemplo:

Natur-Sport lleva a cabo distintos itinerarios espeleológicos por las cuevas más importantes de Cuevas de Sorbas.

– También en Almería, el Grupo J.126 desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con el turismo activo como rutas 4×4, senderismo, ciclismo de montaña

– Centro de Buceo Isub. En este centro podéis relizar cursos de buceo y organizar excursiones marítimas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *