Trivago cumple su quinto aniversario

Trivago, el comparador de precios de hoteles online, está de celebración, ya que ha cumplido sus primeros cinco años. Desde que se lanzó a principios de 2007, se ha convertido en líder del mercado en nuestro país, con una base de datos de más de 500.000 hoteles y 15 millones de visitas únicas al mes. De este modo, se ha convertido en la web de referencia para buscar y reservar hotel en tiempo real.

trivago-5-años

En la actualidad, cuenta con una inmensa comunidad con más de 1.200.000 usuarios registrados en todo el mundo, de los cuales, un 30% del total son españoles. Además, los usuarios son parte activa de trivago, pudiendo subir opiniones y fotos sobre los hoteles y lugares que han visitado que sirva de información de primera mano para el resto de usuarios. Esta característica diferenciadora respecto a las agencias de viajes en Internet ha permitido que actualmente cuente ya con más de 28 millones de opiniones y más de 12 millones de fotografías.

Tal y como ha señalado su portavoz, Alberto Calcerrada, parte del enorme éxito de trivago viene dado porque «por primera vez, los usuarios tenían acceso a los precios que ofrecían las diferentes webs de reserva  para el hotel que mejor se adecuaba a su búsqueda, con un solo clic y en tiempo real. Además, el nacimiento de trivago puso de manifiesto la existencia de la disparidad de precios, la cual permite al usuario ahorrar hasta un 29% dependiendo de la web donde realice su reserva«.

trivago

Más de 11.000 hoteleros de toda España cuentan ya con una cuenta en trivago, desde la que pueden actualizar, entre otras cosas, los datos de su alojamiento y sus fotografías. Además, supone una herramienta de gran valor para los empresarios hoteleros para dar a conocer sus hoteles y alojamientos entre todos los usuarios de la red de trivago.

Pero en Trivago no se quieren acomodar y, conscientes de los continuos cambios de nuestra sociedad, siguen apostando por la innovación y la calidad, ofreciendo siempre servicios novedosos y atendiendo las necesidades de usuarios y hoteleros. Un ejemplo claro lo tenemos en Trivago Evaluación, el último proyecto que han puesto en marcha y que permite medir la calidad hotelera, a través de las evaluaciones de los clientes de los hoteles donde se alojan, previa petición del hotelero.

También cuentan con una presencia muy importante en las redes sociales, desde se informa y resuelve cualquier duda a los usuarios. Su cuenta en Twitter tiene ya con más de 6.800 seguidores y su cuenta internacional de Facebook se acerca ya a los 90.000 fans. Cifras que dejan bien a las claras la importancia que ha conseguido a lo largo del último lustro. Por nuestra parte, sólo nos queda desde Cosas de Viajes felicitar a todos los responsables de trivago y desearles que los próximos cinco años sean igual o mejores.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Trivago cumple su quinto aniversario»

  1. Hola Ricardo,Las oportunidades son calras, el liderazgo no tanto. Ser re1pido, listo y preciso es simplemente la primera ley de la supervivencia de la empresa en el mundo de la hospitalidad y el ocio.Gracias por compartir !. Felices fiestas@joantxo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *