

Hoy en día, gracias a eDreams, es más fácil que nunca pasar una temporada allí y disfrutar de sus preciosos parajes, playas y montañas. Además, la gastronomía portuguesa está considerada como una de las mejores de Europa, con una gran ventaja: es muy barata. Por estos motivos hemos decidido hacer un Tour de Portugal, para que sepas qué es lo que te estás perdiendo.
Visitas imprescindibles en un Tour por Portugal
La cantidad de atractivos que tiene Portugal para el turista es inmensa, de entre todos no puedes dejar de visitar estos:


Lisboa
La capital de este país donde empezaremos nuestro Tour de Portugal también es conocida como la ciudad del fado o de las siete colinas. Sin ninguna duda, una visita obligada que te asombrará desde el primer minuto, haciendo que quieras volver lo antes posible. Entre su infinidad de barrios, podemos destacar el de Alfama, formado por casas antiguas donde se puede ver cómo les ha afectado el paso de los años. Las tiendas de barrio y la artesanía son la magia de esta ciudad y no hay otro lugar mejor donde puedas encontrarlo como aquí. En las partes más altas de la ciudad existen miradores donde podrás comprobar por ti mismo por qué es considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. También puedes subir en un tranvía antiguo mientras contemplas qué puede ofrecerte o visitar el famoso Monasterio de Bélem.


Oporto
Si pensabas que no podía existir una ciudad que pudiera hacerle sombra a Lisboa en tu Tour de Portugal, estabas muy equivocado. Oporto es famosa por su vino y perfecta tanto si quieres hacer una escapada de fin de semana como pasar una larga temporada. Una vez allí puedes visitar la que es considerada como una de las librerías más bonitas del mundo: Librería Lello e Irmao. También puedes visitar sus iglesias y claustros o pasear con tu pareja por la Ribiera. Pero si hay algo que te aconsejamos es tomarte una copa de vino mientras disfrutas de su gastronomía. Cuando notes que tus pies están cansados de tanto visitar la ciudad, es la mejor recompensa que puedes darle a tu cuerpo.


Sintra
En el año 1.995, esta ciudad, situada en un parque natural, fue considerada Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en otra visita obligada para tu Tour de Portugal. Su símbolo es el Palacio da Pena, que se ordenó construir en 1.836 por Fernando II de Portugal y donde la familia real portuguesa lo utilizó de residencia en el siglo XIX. Su estilo romántico lleno de colores hará que no puedas apartar la vista. A su lado se encuentra el Palacio Quinta da Regaleira, que tiene unos jardines que parece que han sido sacados de un cuento de hadas. También puedes visitar su casco histórico, donde están el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Castelo dos Mouros, el Convento dos Capuchos y el Chalet y Jardín de la Condesa.