Top 10 en San Petersburgo, la ciudad de los zares

San Petersburgo, Petrogrado, Leningrado...Son varios los nombres con que la historia ha distinguido a una ciudad majestuosa, la segunda en importancia de Rusia, sede de su corte constitucional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situada en la desembocadura del Río Neva, San Petersburgo –Píter, como la conocen sus habitantes- es un estratégico puerto de Rusia en el Mar Báltico, lo que ha deslucido en sus últimos años de historia la imagen imperial y señorial que siempre la ha distinguido. Sus 10 lugares imprescindibles son:

  1. Museo del Hermitage, centro de pintura, escultura y artes decorativas de Rusia que presume de ser el museo más grande del mundo y quizás uno de los más hermosos, construido en el Palacio de Invierno de los zares.
  2. Museo de Arte Ruso, importante colección de pintura y escultura, la más grande rusa donde destacan los iconos que posee.
  3. Fortaleza de Pedro y Pablo, junto al Río Neva, centro arquitectónico e histórico de la ciudad.  Dentro de sus murallas está enclavada la Catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados todos los zares rusos desde Pedro el Grande.
  4. La Plaza del Palacio. Una de las plazas más grandes del mundo, frente al Palacio de Invierno.
  5. Teatro Musorgsky y Mariinsky, teatros de ópera y del ballet Ruso.
  6. Catedral de San Isaac.Tras la Catedral, el mayor templo de la ciudad, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de San Petersburgo.
  7. Petergoff. Un complejo de palacios a las afueras de la ciudad rodeado por impresionantes parques y zonas ajardinadas, lo que le ha llevado a ser conocido como «El Versalles Ruso».
  8. Palacio de Catalina en Pushkin. Esta era la residencia de verano de los zares rusos en la que destacaba el Salón de Ámbar y los jardines que la rodean.
  9. Barrio de Dostoievsky. Forma parte del casco antiguo y ha permanecido prácticamente intacto.
  10. Acorazado Aurora. Este barco que ahora se ha convertido en museo es un importante símbolo de la Revolución Rusa ya que desde aquí se dio la señal para el comienzo de la Revolución Bolchevique.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *