Top 10 barrios de Nueva York

Pasear por las calles de Nueva York y contemplar la diversidad de estilos que tiene cada zona, es una sensación que sólo puedes tener cuando te mezclas con la gente de esta cosmopolita ciudad. Desde este blog de viajes buscamos el top 10 barrios de Nueva York, esas zonas autóctonas dentro de la Gran Manzana.

0 comentarios
miércoles, 3 noviembre, 2010
Manhattan soho

Los barrios con más solera, más tradición o más sorprendentes están en Manhattan. Este es el top 10 barrios de Nueva York:

- Tribeca. Al oeste de SoHo. Está de moda gracias a sus galerías, mercados e increíbles discotecas. Es el distrito editorial de Nueva York.

- Greenwich Village. Broadway separa el barrio de Greenwich Village en dos mitades: East Village y West Village. Sin duda, este es el vecindario más artístico de Nueva York: lecturas de poesía, bares de jazz o punk rock. También acoge la Universidad de Nueva York.

- Little Italy. Está junto a Chinatown. Little Italy cuenta con algunas de las mejores cafeterías y restaurantes de Nueva York, y sobra decir que la comida es fantástica. Si le gustan las películas de mafiosos, no puede dejar de visitar Little Italy: aquí se filmaron varias escenas de El Padrino y otras películas de mafia.

- NoLita (North of Little Italy). Hasta hace poco, este magnífico barrio de Nueva York ni siquiera existía. Situado a mitad de camino entre Little Italy, Lower East Side y SoHo, este pequeño vecindario está repleto de hermosas boutiques, galerías, restaurantes y tiendas de segunda mano llenas de tesoros.

- Chelsea. Hogar de los Chelsea Piers, Union Square y Madison Square Park, Chelsea cuenta con una gran variedad de restaurantes, teatros y discotecas. Otro de sus encantos es su ubicación en el centro del Garment District (distrito de la moda) de Nueva York.

- SoHo. El barrio más de moda de Nueva York, famoso por el magnífico arte de sus aceras, estudios, galerías y cafeterías artísticas. Por la noche, el barrio cobra vida y se llena de vitalidad y color.

- Distrito Flatiron. Famoso por el edificio Flatiron. Tiene una gran variedad de boutiques, tiendas y almacenes comerciales. Tampoco se puede perder la arquitectura gótica característica de la zona. Además, mientras estás allí, puedes visitar el edificio Flatiron, Gramercy Park, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Empire State.

- Chinatown. Alberga la mayor población de americanos de ascendencia china del país, y es visita obligada para cualquier viajero. Ideal para ver productos típicos asiáticos y visitar los mercadillos callejeros y tiendas orientales.

- Midtown. La prestigiosa Quinta Avenida divide al barrio de Midtown en dos mitades: la oeste y la este. Midtown East, que incluye el barrio de moda de Murray Hill, es famoso por sus excelentes tiendas, restaurantes y fantásticos lugares de interés. Midtown West es el corazón de Nueva York en lo que se refiere a negocios, compras, entretenimiento y turismo en la ciudad.

- Upper West Side. Famoso por su ambiente cosmopolita. Es mucho más relajado que el Upper East Side y goza de gran popularidad entre los ejecutivos y familias jóvenes. El Lincoln Center, el Children's Museum of Manhattan y la New York Historical Society apuestan por la cultura.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *