Superar el Miedo a Volar

Superar el Miedo a Volar

El miedo a volar o avionfobia es uno de los peores males que puede sufrir el viajero, llegando a comprometer seriamente muchas de sus salidas. Por eso, desde nuestro blog de viajes hemos creído conveniente proporcionar a nuestros lectores algunos consejos para superar el miedo a volar.

Las personas que sufren de esta fobia, pueden presentar síntomas muy diversos. Desde ansiedad en el mismo momento de acercarse al aeropuerto, a verdadero pánico para los que representa algo más que un temor. El miedo a volar, en sus extremos más graves, puede llegar a comprometer la vida laboral o los momentos de ocio del viajero, causándole problemas muy graves.

Según el Doctor Claudio Plá, prestigioso psiquiatra argentino, “el miedo a volar se dispara en momentos de crisis vitales. El miedo a volar es más propio de los 35 a 45 años. En mujeres tiene que ver en general con crisis vitales, nacimiento de los hijos, desprendimiento de los hijos. En los hombres tiene que ver con el aumento de estrés en el trabajo, cuando las responsabilidades empiezan a ser mayores y la persona siente que está en la etapa de vida útil. En esos momentos es más fácil que el sistema nervioso se ponga lábil y dispare la ansiedad frente al avión”.

Para superarlo, nada mejor que seguir los siguientes consejos:

En primer lugar, nos ayudará pensar que los pilotos profesionales están perfectamente capacitados para pilotar el avión y sólo lo harán en caso de que se encuentren en condiciones físicas óptimas. Además, cuentan con muchas horas de experiencia y están altamente cualificados.

Para superar el miedo a volar nos ayudará saber que el avión es un medio de transporte muy seguro, hay muchos más accidentes de coches que de aviones, lo que demuestra la naturaleza irracional de este temor.

Pedir ayuda. En caso de sufrir una crisis de ansiedad dentro del avión será bueno que compartamos nuestro miedo. Las azafatas y el sobrecargo nos asistirán de la mejor manera posible. Además, es conveniente que estas personas con miedo a volar, lo hagan en compañía de alguien de confianza.

Es bueno pensar en la enorme cantidad de recursos de seguridad que podemos encontrar en un avión. Flotadores, máscaras de oxígeno y otros dispositivos de salvamento impiden que nos sintamos inseguros en el avión.

No olvide mantener la calma, respirar y relajarse en caso de que el miedo a volar se apodere de usted. Utilice diferentes técnicas de relajación como la respiración abdominal, que siempre resultan de gran ayuda.

Para finalizar, es conveniente seguir una serie de hábitos y rutinas saludables antes del despegue del avión, como puedan ser ponerse ropas cómodas, no tomar alcohol o estimulantes o saludar amablemente a la tripulación.Esperemos que estos consejos te hayan servido de gran ayuda y llegues a superar el insoportable miedo a volar ,en parte, gracias a ellos.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Superar el Miedo a Volar»

  1. Felicidades por el blog! Hemos encontrado muy interesante vuestro artículo y hemos decidido enlazarlo desde nuestra nuevo blog sobre el mundo de los viajes en avión, dónde pretendemos ofrecer consejos y artículos interesantes. Esperamos vuestro consejo, ya que estamos empezando y estamos abiertos a sugerencias!

    un saludo desde billetesdeavion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *