Subterráneos de Buenos Aires (III)

En artículos anteriores hemos hablado de los orígenes del subte y de las líneas A, B y C, queremos seguir contándote un poco más, para que si visitas la ciudad de Buenos Aires tengas la posibilidad de manejarte en un medio de transporte público, económico y rápido.

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024


< /p>

  • Línea D

Une el microcentro (Estación Catedral) y el barrio de Belgrano (Estación Congreso de Tucumán), se combina con las líneas B y C en la Estación de 9 de Julio y con las líneas A y E en la Estación Catedral.

Esta línea ha sufrido muchas modificaciones desde su primera obra, en el año 1937. en un comienzo solo cubría 1.7 kilómetros, luego unió a la estación de Palermo cubriendo un poco más de 6 kilómetros, tuvo otra modificación en el año 1993, después en 1997 y por último en el año 200 se inauguró la estación Congreso de Tucumán.

Esta línea de subtes se desplaza debajo de las avenidas Cabildo, Santa Fe y Córdoba. Cubre un total de 11 kilómetros y en su recorrido tiene 16 estaciones. Todos los días viajan en esta línea más de 385 mil personas.

  • Línea E

Une el microcentro (Estación Bolívar) con el barrio de Flores (Estación Plaza de los Virreyes). Se combina con la línea C en la Estación Independencia y con las líneas A y D en la Estación Bolívar. También se puede combinar con el penetro en la estación Plaza de los Virreyes.

Esta línea de subte, como casi todas, se fue haciendo en varios tramos. El primer tramo se inauguró en el año 1944 y la última etapa tuvo lugar en el año 1986 cuando se inauguró la estación Plaza de los Virreyes.

El eje principal recorre la Avenida San Juan. Se tiene previsto el próximo año inaugurar tres etapas más de esta líneas, con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Esta línea se extiende por 12 kilómetros y tiene 18 estaciones. En ella se transportan más de 104 mil personas.

Fuente Imagen por Luis Ramos.

Contenidos relacionados

  • Historia del Barrio Chacabuco

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 La historia del Barrio Parque Chacabuco se desarrolla de la mano de la plaza que da nombre al lugar. En sus orígenes era la zona que se encontraba alrededor de la Fábrica Nacional de Pólvora, por eso muchos antiguos residentes de la zona aun la llaman el polvorín de Flores. La misma desapareció a finales del siglo XIX cuando una explosión lo destruyó. Después de la desaparición de la fábrica, la municipalidad donó las tierras para que tuviera lugar el nuevo barrio. En la década de los 20 se comenzaron a ver las primeras edificaciones. Esta zona se caracterizaba por contar en su alrededor con miles de vendedores ambulantes y ferias donde los habitantes podían comprar sus provisiones. < /p> Entre los espacios verdes de la zona se puede visitar la Plazoleta Enrique Discépolo, conocida por muchos como la plazoleta escondida. Otra curiosidad del barrio es el trazado de una calle llamada Azucena Butteler, en cada una de las cuatro esquinas de una determinada manzana parten hacia el centro tras cuatro calles muy finitas que desembocan en otras, con la particularidad de que todas llevan el mismo nombre....


  • ¿Qué comer en el Restaurante L’Adesso?

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Queremos recomendarte un excelente restaurante dedicado a la comida mediterránea y marina. El L’Adesso está ubicado en Bulnes 1248. Está abierto los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Se puede abonar solamente en efectivo y cuentan con servicio de delivery.Su dueño, Leonardo Fumarola proviene de Italia, más precisamente de La Puglia. Desde los 13 años se dedicó a la cocina. Ya, cuando tenía 14 años trabajaba como ayudante de cocina en Martina Franca, su pueblo de nacimiento. Años más tarde deleito a los habitantes de Islas Canarias, Inglaterra y Rusia con sus excelentes platos. En el año 2009 llegó a la Argentina para trabajar como chef en Bengal Pilar. En julio de 2011 con solo 30 años de edad, abrió su propio establecimiento, un lugar que no puedes dejar de visitar y de disfrutar si estás en Buenos Aires. El restaurante es pequeño y muy acogedor, solo tiene espacios para 26 comensales. El lugar cuenta con un gigantesco ventanal a la calle, las paredes son de color mostaza y la cocina puede ser vista al final del salón. Un sitio que tiene una decora...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *