Viajar en Jets Privados

Viajar en Jet Privado

Justo ayer, la cadena de televisión Antena 3 nos mostraba un breve reportaje sobre la última moda entre los grandes empresarios: realizar sus viajes en jets privados.

Se trata de pequeños aviones que tiene todas las comodidades que buscan los clientes, y que no todos pueden permitirse debido a sus altos precios.

El jet privado, en principio, utilizado para alcanzar vuelos de mayor altitud en poco tiempo gracias a su gran velocidad, ya se ha convertido en un servicio de transporte como el avión, el autobús o el taxi, eso sí, sumando lo que pagaríamos entre los tres medios de transportes citados, no llegamos ni a la mitad de lo que cuesta un viaje en jet.

Y es que los precios oscilan entre los 3.000 y 6.000 euros la hora, por lo que solamente unos pocos privilegiados pueden acceder a este tipo de servicio (suelen ser empresarios, políticos, actores o futbolistas).

En cuanto a lo que podemos encontrar en el interior del jet, son todas clases de lujos, con cómodos sillones, pantallas de televisión personales y un amplio salón que sirve también de comedor en el que los clientes pueden optar a toda clase de comida, preparada especialmente para el tipo de viaje que se necesite. Además, no hace falta presentarse con 2 horas de antelación en el aeropuerto, con 10 minutos es más que suficiente.

En España hay entre 60 y 70 jets para uso privado, una cifra muy alejada de los casi 10.000 que existen en EE.UU, pero a pesar de todo, y aunque de forma pausada, el sector crece y son ya numerosas las compañías con base en aeropuertos del territorio nacional.
Las más conocidas y que tienen su propias webs son Gestair y Jet Ready, aunque también hay muchas nuevas como White Route (fundada por una azafata titulada de vuelo).

Ahora sólo queda saber cuanto tiempo pasará, antes de que baje el precio para poder alquilar un jet, para que todos tengamos la oportunidad de viajar más rápido y más cómodo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Viajar en Jets Privados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *