StayCation, disfruta de las vacaciones en tu hogar

¿Sabes qué es StayCation? es la nueva moda para disfrutar de las vacaciones en tu hogar. Una forma económica de tener vacaciones sin gastarnos dinero.

qué es StayCation

La crisis financiera mundial que nos lleva afectando en los últimos años, con especial incidencia en nuestro país, ha provocado que muchas personas hayan prescindido de viajar fuera durante sus vacaciones por no poder hacer frente al gasto que supone salir de la ciudad en estas fechas.

Conscientes de esta realidad, en nuestro blog de Viajes intentamos siempre ofreceros alternativas para todos los bolsillos y propuestas asequibles para que nadie se quede sin disfrutar de unos días de descanso, algo siempre necesario para desconectar de la rutina y el trabajo.

Hay quien considera que las vacaciones son un bien de primera necesidad. El estrés, el desgaste laboral y las tensiones sociales han convertido a las vacaciones en su mejor válvula de escape y el medio perfecto para reencontrar el equilibro personal. Es por esto que en vez de sacrificar las vacaciones han surgido alternativas y tendencias que permiten un ahorro en los días de descanso, tendencias como StayCation.

¿Qué es StayCation?

Qué es StayCation

Debido al alto porcentaje de personas que se quedan en su hogar en vacaciones y no viajan a ningún lugar, ha surgido una nueva tendencia en los últimos tiempos denominada StayCation, juego de palabras de Stay (quedarse en inglés) y Cation de Vacation (vacaciones en inglés). Esta moda, procedente de los Estados Unidos, consiste básicamente en quedarse en casa por vacaciones, pero aprovechando para realizar toda clase de planes de ocio en la propia ciudad, así como actividades en el propio hogar.

Un estudio llevado a cabo por Webloyalty,“Hábitos de ocio y vacaciones llevados a cabo en 2013”, evidencia el crecimiento de esta nueva tendencia. En concreto, un 37,8% de los encuestados ha compensado el ahorro de las vacaciones con actividades de ocio en su ciudad de residencia – StayCation -. De los 37,8% de los que deciden llevar a cabo “StayCation”, el 4,2% ha disfrutado de un spa; el 7,8% ha salido a cenar; el 8,4% ha ido de compras; el 8,6% ha realizado actividades al aire libre y un 8,8% actividades de ocio en la ciudad.

StayCation es una nueva forma de vacaciones

Como vemos, quedarse en la ciudad durante las vacaciones también tiene sus ventajas: Los gastos se reducen de manera considerable, nos evitamos el estrés típico que conlleva cualquier viaje (maletas, niños que no paran, esperas en aeropuertos…) y, sobre todo, StayCation es la mejor manera de conocer mejor nuestra propia ciudad, descubriendo aquellos lugares que ni sabíamos que existían. Además, empresas privadas y organismos púbicos son conscientes de esta nueva realidad, por lo que cada vez ofrecen una agenda más grande de actividades para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Eso sí, es importante olvidarnos del trabajo completamente, lo que incluye no tocar nada relacionado con él. Asimismo, al igual que con los viajes en StayCation es importante planificar nuestras vacaciones, preparando una agenda con todas aquellas actividades que queremos realizar para que no nos dé la sensación de que los días pasan sin ningún interés.

Fuente de información: Webloyalty

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *