Sorrento, destino único en Italia

Licencia CC/autor Reinout van Rees

Sorrentoes una localidad mediterránea a 20 kms al sur de Nápoles. Cerca de Pompeya, con vistas al Vesubio y asentada sobre acantilados, su clima cálido y lo singular de su emplazamiento han hecho de Sorrento un destino turístico envidiable.

La ciudad tiene alrededor de 17.000 habitantes, a los que habría que sumar los miles de turistas que se acercan cada año. A pesar de ello, no se trata de un turismo masificado, sino todo lo contrario: sus hoteles lujosos y lo recóndito de sus islas y sus playas han hecho de Sorrento un destino de lujo. Famosos y artistas se han refugiado aquí, y algunos de ellos como Pavarotti hicieron del lugar su segunda residencia.

La historia de la zona hunde sus raíces en la mitología, tierra de asentamiento de los distintos pueblos marineros gracias a lo singular de su enclave, y se extiende hasta nuestros días con un exclusivo encuentro anual de cine.

Sorrento es un destino cultural, por el entorno histórico junto a las ruinas de Pompeya. Es un destino de ocio, por todas las actividades que organiza en sus distintas rutas turísticas. Y es un destino romántico, rodeado de islas, entre ellas Capri.

Sólo hay que ver algunas fotos y escuchar un par de canciones para desear fervientemente viajar hasta Sorrento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *