Lo atractivo del lugar es que aquí vais a poder disfrutar mayormente de actividades al aire libre y en pleno contacto con paisajes naturales como por ejemplo ecoturismo, pesca con mosca de truchas, ascensos al Cerro Ventana y Tres Picos, escaladas y cabalgatas por las sierras. Pero además, podéis disfrutar de los campos de golf, visitar el famoso casino de la zona, el reconocido zoológico, el Santuario Nuestra Señora de Fátima, y las casas de artesanos.
Pues si queréis interiorizaos más sobre Sierra de la Ventana, debéis pasear por los pueblitos de Tornquist y Saldungaray, donde se presentan pequeñas localidades de estilo colonial y una gran concentración de actividades efectuadas en los alrededores de la plaza principal. En el caso de Saldungaray, os aconsejo visitar el Fortín Pavón y en Tornquist, el lago artificial pensado por el paisajista Thays y el Calvario plasmado en el faldeo de un cerro próximo a la localidad.
En el caso de que os encontréis en auto, desde Buenos Aires hasta Sierra de la Ventana se presenta un total de 550 kilómetros. Y la mejor manera de llegar a destino es tomando la autopista 25 de mayo, continuando por la autopista Ricchieri, para luego tomar la Autopista al Sur hasta la salida hacia la autopista Ezeiza - Cañuelas. Una vez sobre ésta debéis seguir hasta la rotonda y tomar la RN 3 hacia San Miguel del Monte. Seguir por esta ruta hasta Azul, donde debéis tomar la RN 226 que es la autopista Azul - Olavarría. Una vez terminada la autopista deberéis continuar por la RP 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana donde hay que tomar la RP 72 que os dejará en el centro mismo de la localidad. Para llegar a Villa Ventana hay que continuar por la Ruta 76 sin tomar el cruce que se dirige a Sierra de la Ventana.
Ahora si, para que toméis nota, no olviden concurrir a los siguientes sitios de artesanías, gastronomía y comercios: Restaurante el Palmar, Arte Folk, Casa de Té y Picadas Serranas “La Posada del Angel”, Artesanías Piuque Lom (entre Cruz del Sur y Chingolo) y Restaurante el Mirador, situado al pie del Cerro Ventana.
Foto: loco085
Contenidos relacionados
- Españoles en Buenos Aires
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Recientemente te henos hablado del evento Buenos Aires Celebra, mediante el cual se le rinde una especie de homenaje a las diferentes colectividades que viven en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de esta idea se me ocurrió compartir con ustedes la posibilidad de tratar más puntualmente cada una de ellas. Hoy es el turno de la colectividad española. Te contaré cómo vive y desde cuándo nos acompañan. Un homenaje a quienes permitieron con su trabajo y esfuerzo que la ciudad creciera como lo hizo. Los españoles se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires desde su fundación. Los primeros grupos arribaron por el año 1536. Ellos eran marineros y llegaron embarcados con Juan de Garay. Cuando la ciudad fue fundada empezaron a relacionarse con los indígenas, en muchos momentos esta relación fue tensa y rodeada de desconfianza. Con el paso del tiempo fueron llegando españoles estableciéndose en diferentes partes de la Ciudad de Buenos Aires. El primer barrio poblado mayoritariamente por los españoles fue Monserrat. El lugar ocupa la actual avenida Belgrano. Este barrio le debe su nombre a la devoción que tenían sus hab...
- La Semana de la Siesta en Buenos Aires
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 En estos días tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires la Primera Semana de la Siesta, el sueño y la calidad de vida. En esta ocasión contará con la exposición de diferentes profesionales y médicos que se especializaron en la temática. El evento se encuentra organizado por la Universidad Abierta Interamericana, que se ha creado especialmente para su programa Universidad Saludable y el Parque Ecológico Guillermo Hudson. Las jornadas tendrán como objetivo el de tomar conciencia y explicarle a la sociedad urbana el valor que tiene el tiempo de descanso para mejorar el rendimiento, la calidad de vida y la salud. Durante estos días las actividades serán totalmente gratuitas, así se podrá conocer la importancia que tiene incorporar el hábito del descanso en la vida cotidiana y diaria. Dentro del evento se incluyen «circuitos de siesta productiva, talleres vivenciales de manejo de estrés y jornadas académicas con prestigiosos profesionales médicos y científicos especialistas en Medicina del Sueño«. Las actividades terminarán con una clausura en el Parque Ecológico Hudson con distintos circuitos de ...