Seguros de viajes más innovadores

A la hora de irnos de viaje es importante contar con un buen seguro, en este campo cada vez hay más novedades y hoy te vamos a explicar cuales son los seguros de viaje más innovadores.

Seguros de viajes más innovadores

Cada vez es más habitual que a la hora de planificar nuestros viajes lo hagamos de forma online, ya sea por comodidad, independencia o por motivos económicos. En los últimos años se ha observado un cambio progresivo en los hábitos de los viajeros, ya que podemos disfrutar de mucha más libertad de elección a través de webs especializadas, foros, redes sociales o blogs como el nuestro.

Los usuarios buscamos nuestras propias preferencias y tener la voz cantante en el proceso de compra. De hecho, según datos ofrecidos por Webloyalty, líder internacional en programas de compras online, un 80,3% de los consumidores planifican ya sus viajes de forma online.

Además, cada vez son más las posibilidades que tenemos a nuestra disposición a la hora de viajar, lo que ha provocado que hayan surgido una enorme variedad de seguros de viaje. Si bien si vamos a realizar un viaje corto y sencillo, con unas coberturas básicas sería suficiente, tenemos muchas opciones diferentes a nuestra disposición.

Elegir el seguro de viaje adecuado

Lo importante es que la póliza de seguro se adapte al caso particular de cada cliente y tenga unas óptimas condiciones de cancelación ya que los seguros más demandados son aquéllos que incluyen cobertura de anulación de viaje y garantía de asistencia sanitaria. Entre los seguros más novedosos que destacarían por sus funciones específicas, os traemos algunos ejemplos muy innovadores:

Elegir el seguro de viaje adecuado

Los seguros de viaje más innovadores:

– Seguro Trotamundos: dirigido a los más aventureros y cubre la repatriación y cobertura médica para Europa y Resto del Mundo, recomendable para los más aventureros e inquietos.

– Xacobeo en bicicleta: dirigido a peregrinos ciclistas que se deciden a emprender la experiencia del Camino de Santiago con garantías exclusivas.

– Espacio Schengen: te permite viajar por los países en los que está establecido el tratado (Alemania, Bélgica, Francia, Luxemburgo y Holanda), además de cruzar las fronteras sin realizar trámites adicionales.

– Seguros de naturaleza: Seguro Cazador diseñado para proteger al cazador en cobertura de accidentes personales como en daños en las armas. También cabe mencionar el Seguro Pescador dirigido a pescadores que puedan infringir la responsabilidad civil de la pesca de superficie y submarina.

– Seguro de mascotas: Pet Plus es el primer seguro de viaje para mascotas.

– Seguros de deportes de riesgo: conllevan peligrosidad en su práctica ya que conllevan exigencias mentales y físicas, hablamos de actividades como puenting, espeleología, paracaidismo. Bodyguard es un seguro de accidentes anual.

Es necesario conocer las condiciones de cada compañía aseguradora y las coberturas de la póliza que se van a contratar, pues al usuario puede resultarle lioso la diversidad de precios entre ellas y cuál es la más óptima para su destino. Por ello, lo más adecuado a la hora de buscar los Seguros de viajes más innovadores es utilizar un comparador de seguros como es el caso de Rastreator, herramientas que nos ayudarán a saber cuál es el seguro que mejor se adapta a nuestros necesidades.

Y además es importante según que viaje, contratar un seguro médico de viaje, aquí te explicamos las razones: Por qué contratar un seguro médico para viajar

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *