San Vicente de la Barquera: belleza natural

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si queremos disfrutar de la naturaleza, pero sin renunciar al turismo de sol y playa, San Vicente de la Barquera se nos presenta como una gran opción, que nos va a sorprender por su impresionante belleza y gran oferta turística.

san-vicente

Esta villa marinera se encuentra situada en el Parque Natural de Oyambre, espacio natural protegido y que cuenta con gran valor ecológico. Vamos a poder disfrutar de una gran diversidad y belleza en sus paisajes:  rías, acantilados, playas, dunas y bosques. Conjunto que le permite ofrecer un increíble medio natural. Además, el haber sido importante paso del Camino de Santiago y su importancia durante la Edad Media le ha conferido un gran patrimonio histórico y monumental.

San Vicente de la Barquera ofrece lugares de gran belleza: sus calles con encanto, sus playas, desde las que podemos visionar la imponente presencia de las montañas, su puerto, su casco histórico, sus amplios espacios verdes y naturales, así como sus tradiciones, fiestas y gran oferta turística. Un lugar único para disfrutar de su gran belleza, pero también encontrarnos con la naturaleza en su máxima expresión y desconectar del ritmo cotidiano de las grandes ciudades.

san-vicente-de-la-barquera

– Playas: La costa de San Vicente de la Barquera ofrece kilómetros de excepcionales playas y pequeñas calas con encanto, que atraen cada año a miles de turistas. Destacan las playas de El Rosal, Oyambre, El Tostadero, La Gerra, así como las calas de Fuentes o Niñera. Además, podemos disfrutar de deportes marítimos, así como de recorrer sus bellas aguas en embarcaciones desde su puerto marítimo.

– Monumentos: Lugares y monumentos de gran belleza que conforman un importante patrimonio m0numental: la Iglesia de Santa María de los Ángeles, que muestra características del estilo gótico, pero también del montañés. El Santuario de la Barquera tiene en su interior la imagen de la Virgen de la Barquera, patrona del municipio y en cuyo honor se celebra la fiesta de La Folia. Destaca también el Palacio del Corro, de estilo renacentista y sede del Ayuntamiento, el Castillo del Rey, antigua fortaleza construida en 1.210 y que acoge una exposición sobre la historia y naturaleza de San Vicente. También vamos a poder visitar lugares que dan buena muestra de la importancia que tuvo durante la Edad Media el municipio, como la muralla, el Puente de la Maza o la Torre del Preboste.

san-vicente-de-la-barquera-vista

– Parque Natural: de 5.800 hectáreas, nos ofrece un paisaje litoral, en donde se mezclan las rías, acantilados, playas y amplias praderas, con bosques y valles. Además, vamos a poder encontrar una rica y variada fauna y flora.

Al ser un municipio de especial interés para el turismo, cuenta con una gran oferta de hoteles, casas rurales o posadas rurales, así como una gran oferta de ocio y restaurantes. Mientras disfrutamos de nuestra visita, vamos a poder deleitar nuestro paladar con sus excelentes pescados y mariscos, así como del  sorropotún, guiso de bonito del norte con patatas, y de un dulce típico como es la “pejina”.

San Vicente de la Barquera está perfectamente conectada por carretera con el resto de Cantabria, y el resto de España, por lo que no tenemos excusa para visitar un sitio de gran belleza natural y con un importante patrimonio histórico.



0 Comentarios Enviar un comentario