

De esta forma, por cada viaje (de ida y vuelta), todos los que no tengan la posibilidad de facturar a través de Internet, no sepan como hacerlo o no le interese hacerlo (ya que hay muchos viajeros que no confían en el sistema de facturación por Internet), tendrán que pagar unos 6 euros de más.
Así que los únicos pasajeros que no tendrán que pagar ni un solo euro serán los que lo hagan a través de la red, y llevan simplemente el equipaje de mano el día del vuelo.
Ryanair no es nueva a este tipo de cosas, ya que la compañía cobra también por cambiar el nombre del titular del billete (unos 103 euros), por cada equipaje que viaja en la bodega del avión (15 euros) y para que un menor pueda subir al avión con carácter prioritario (6 euros).
La compañía no ha justificado aún esta nueva tasa pero está claro que de funcionar, muchas aerolíneas empezarán a pedir dinero para facturar, cuando el servicio debería ser totalmente gratuito.
Sin embargo las reacciones no se han hecho esperar y desde el Consejo de Usuarios de Transportes Aéreos han advertido a la aerolínea que, de seguir imponiendo cargas adicionales a los pasajeros, terminará perdiendo parte de los 42,5 millones de personas que utilizan sus servicios diariamente.
Rayanair, son muy conocidos como el cuchillo doblemente afilado del Low cost. Ofrecen precios muy bajo, pero a cuesta de muchas cosas, tal como salarios de sus empleados, los productos a bordo, equipaje… Formación de sus azafatas tiene que ser pagada…
Saludos
vuelosfera.com