Rutas Turísticas en Lugo

Rutas Turísticas en Lugo

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: FreeCat

Lugo nos promete diversión, cultura y naturaleza. Por ello, existen un gran número de rutas turísticas en Lugo entre las que podemos elegir. En ellas, no lo dudéis, aprenderéis y ampliaréis vuestros conocimientos sobre la cultura gallega y la historia de esta Comunidad Autónoma. Es de estas rutas de las que nos ocuparemos, hoy, desde este blog de viajes.

Antes de comenzar, hemos de advertiros que las rutas turísticas en Lugo que os vamos a proponer son sólo ejemplos, es decir, hay muchas más rutas entre las que podéis elegir. Si queréis conocer algunas más, podéis consultar la web oficial del Concello de Lugo.

1.- El Camino Jacobeo de Lugo, también denominado Camino Francés, os abrirá un nuevo mundo, relacionado con la cultura gallega, y realizaréis un nuevo peregrinaje por una de las sendas más conocidas de la zona. En esta ruta, tenéis la posibilidad de conocer hospicios dirigidos a peregrinos, puentes hermosos. Los lugares que visitaréis en esta ruta son Palas de Rei, Portomarín, Sarria y Pedrafita do Cebreiro.

2.- También podéis llevar a cabo la Ruta del Lugo Románico, ruta que os trasladará a tiempos lejanos, concretamente a la Edad Media. Como podéis deducir, el estilo románico es el máximo protagonista de la ruta. Es perfecta para los amantes del arte.

3.- Ruta por los municipios de Lugo. A través de esta ruta visitaréis las aldeas más típicas de la zona, esas que se nos pasan por la imaginación cuando pensamos en Galicia. En Lugo, lo cosmopolita y los pueblos más tradicionales se funden con una elegancia infinita. Las zonas que podéis visitar son, entre otras, Santa Eulalia de Bóveda, Camoira, Friol y Viladonga.

4.- El Camino de Santiago está todavía vivo en Lugo, como en toda la Comunidad Autónoma. Relacionada con la primera ruta turística que os hemos propuesto, tenéis la posibilidad de conocer cómo es el Camino de Santiago en esta provincia. Eso sí, tendréis que elegir entre el Camino Francés, del que os hemos hablado anteriormente, el Camino Primitivo, el Camino de la Costa o el Camino de Santiago del Sur. Como veis, es imposible decidirnos rápidamente entre tantas rutas turísticas en Lugo, aunque hay muchas más.

5.- La Ruta de los Embalses es una de las más importantes e interesantes de la provincia. Es ideal si buscáis difuminaros en la naturaleza de Lugo ya que conoceréis un sin fin de parajes naturales en los que la fauna y la flora son increíbles. La naturaleza del Lugo se fusiona con diversos monumentos y bellezas arquitectónicas. En el camino os encontraréis iglesias, monasterios, fraguas, molinos… Todo será perfecto para abandonar el estrés y revivir épocas que suponen una herencia de lo que hoy es nuestra cultura. Se denomina Ruta de los Embalses porque pasaréis por algunos de los más importantes de Lugo: El Embalse de Belesar, el Embalse Os Peares y el Embalse de San Sebastián, que os permitirán conocer zonas como: Los Robles, Acea do Rei Chiquito, Belesar, A Cova, Isla de Sernade, el Cañón del Sil…

Contenidos relacionados

Un comentario en «Rutas Turísticas en Lugo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *