Rutas y Turismo en Asturias

Rutas y Turismo en Asturias

Asturias es una Comunidad Autónoma que podemos ver desde distintos puntos y de diferentes formas. Por ejemplo, hay diferentes rutas que nos propone la web oficial de turismo de Asturias a partir de las cuales podemos conocer la zona viajando en bicicleta, haciendo montañismo o senderismo. Hoy os vamos a dar algunas ideas sobre estas rutas impresionantes.

Si os encanta el ciclismo, podéis aprovechar el amor a este deporte y utilizarlo para conocer Asturias. Por ejmplo, podéis hacer la ruta Sierra de Lagos / Puerto del Palo. A través de ella, viajaréis desde Ovideo por la carretra de La Coruña a Grado y Cornellana. Antes de llegar a Cornellana, os desviaréis a Pola de Allande y desde allí llegaréis a Besullo. La ruta cuenta con 24 kilómetros y se estima que tardaréis es hacerla por completo entre 5 y 6 horas. Gracias a la ruta conoceréis Besullo, Pumer de las Montañas, Cazarnosa, Lagos y Puerto del Palo. Eso sí, se os recomienda que tengáis el coche a mano para volver de la ruta.

También tenéis la posibilidad de hacer la ruta Ortiguero / Puertas / Carreña. Partiréis desde Ovideo hasta Arriondas y, desde allí, os desviaréis a Cangas de Onis hasta llegar a Ortigueiro. La longitud es de 12 kilómetros y su duración es de 3 a 4 horas. A partir de esta ruta conoceréis Alto de Ortigueiro, Cabrales, Picu Uriellu, Ricao, Asiego, Cuerres y Carreña.

Respecto al montañismo, se pone en vuestras manos muchas rutas distintas. Una de ellas es la denominada Pico Torres. Su duración es de 5 a 6 horas. Comenzaréis la ruta andando hacia Torres hasta llegar al pico. Allí existen distintas paredes verticales que os llevarán a la cima del Pico Torres.

Otro de los ejemplos dirigidos a los montañeros es la ruta Picu Moros / Vega Chagos / Murias, cuya duración es de unas 4 horas. Para hacer esta ruta, saldréis de Agüeria donde atravesaréis un camino a través del cual llegaréis a Picu Moros. Cuando lleguéis a la cumbre de este pico, caminaréis por una pequeña senda hasta llegar al Valle Negro. Desde este valle, andaréis por un sendero a partir del cuál llegaréis a la Sierra de Mayain, que os permitirá acceder a la Vega. Una vez hayáis llegado a Vega Chago, seguiréis un sendero que os llevará a Murias. Para regresar al punto de inicio, hay una línea de autocares, llamada Río Negro, que os lleva a Agüeria.

Si preferís hacer senderismo, podéis hacer la ruta Panchón / Hospital cuya duración es de unas 5 horas. Para ascender al Pico Panchón, tendréis que acudir al puerto del Palo. Allí, tomaréis el camino del Oro, a partir del cual ascenderéis a la cima. Cerca de ésta, se encuetra una fuente muy famosa que se llama Fuente Fría.

Otra de las opciones, dentro de ámbito del senderismo, es la ruta de Foces del Río Pino, cuya duración es de 3 a 4 horas. Para hacer esta ruta, tendréis que partir desde El Pino, que bordea el río Pinos. Atravesaréis el río por un puente que os llevará a la entrada de las foces. Al final de éstas, y otra vez a través de un puente, llegaréis a unas camperas que os llevarán a la majada de Vega Fondil.

Estas seis rutas son sólo algunos de los ejemplos, pero hay muchísimos más. Si queréis conocer todas las rutas que están a vuestra disposición, junto con toda la información que necesitáis de cada una de ellas, visitad Asturias Turística.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *