Ruta por el Desierto, Marruecos Bereber

Vive el Marruecos Bereber

Dunas del Desierto Marroquí

La revista «Mucho Viaje» lanzaba la noticia el mes pasado. Ahmed, un joven bereber, ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de dar a conocer su tierra, costumbres, paisajes… Este joven os propone una nueva ruta por el Marruecos Bereber, con la ventaja de recorrerlo con un auténtico nómada bereber.

Desde su página web oficial (http://www.rutabereber.com), Ahmed da a concer este nuevo proyecto. Si la visitaís conocereís todo lo que se os ofrece en esta nueva ruta bereber.

La oferta se completa con Rutas por el Desierto, hechas en coches 4×4 cómodos y climatizados. Con ellas, disfrutareís de los paisajes, palmerales, dunas y oasis acompañados y guiados por verdaderos bereberes. También se os ofrece la posibilidad de hacer las rutas en caravanas en dromedario. Su duración estimada es de varias horas o varios días, dependiendo del tiempo del que dispongaís.

Además, podreís convivir con los verdaderos nómadas bereberes, hacer recorridos por la montaña y por el valle. Visitareís las zonas y puntos en los que los bereberes se desplazan y reúnen, dependiendo de la época del año en la que acudaís al Marruecos Bereber.

Conocereís la comida, la música y las costumbre de estos nómadas y podreís, incluso, dormir bajos las estrellas en jaimas. El desierto por la noche os puede aportar experiencias nunca antes vividas, gozar de su silencio y sus atardeceres os propocionará un viaje inolvidable entre arena y sal. Mientras gozaís de este espectáculo de la naturaleza, podeís degustar el té con dátiles, característico de esta cultura.

A su vez, disfrutareís de la música y danzas de la cultura bereber. Podreís aprender de su cultura a través de Kamhalia y los festivales que tienen lugar durante todo el año, como el de Merzouga, la fiesta de los dátiles en Erfoud y las bodas de Imilchil, que se celebran a finales de este mes.

Las rutas se desarrollan por todo el país, ya que los bereberes están presentes por toda la zona. Todas las familias son diferentes, pero cada una de ellas tienen las mismas raíces y la viven la misma cultura. En el recorrido de los distintos pueblos, podreís alojaros en Kasbas, albergues situados en prados y cerca de los ríos de agua helada que llegan de las cumbres, en definitiva una experiencia única.

Además, dispondreís durante toda la ruta de un chófer bereber, que actúa también de guía. Lo mejor de estos viajes es poder compartirlo con un bereber auténtico ya que conoce a la perfección su tierra, su cultura y sus costumbres. A través de él conocereís su concepto de familia, la historia y su modo de vida.

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Ruta por el Desierto, Marruecos Bereber»

  1. hola a todos soy on persona de ustria no escrebo bien espaniol espero que entuendis haci 5 anios bajar cada anio en maruecos con mis amegos y mi familia cada anios hacir ona ruta con 4×4 el premer viaje boscando ona agencia de viaje que organeza el viaje con guia encontrado el guia el chufur el si llama moha cuando viajando con moha pasando muy bien con el abla bien espaniol engles italian y francis en elpremero viaje moha mi cuenta que el solo trabaja con agencia que el anio de vine el va tiner su 4×4 el va organezat el viaje y es sigoro el 2 viaje llamado a el mi organeza el vaije es muy bien pasamos egual esplicando cosas y su cultura…………… y cada anio mi organeza el viaje
    la ruta que mi gousta mucho que no hay muchos turestas es tranqelo es ..
    1 marakech
    2 cascada de ouzud dormir en corazon de atlas zauet ahnsal
    3 crusando en corazon de atlas imlchel todra gorge el deserto merzouga
    4 merzouga deserto con 4×4 la tarde camellos para em deserto
    5 las grgantas de dades dormir
    6 crusando el atlas el mel kasbas vezetar logares bonitos ………. dormir ait banhadu
    7 marakech el final de viaje
    escrebo a moha para saber mas su email es moha4×4merzouga@hotmail.com email de mi

    bueno viaje

  2. Hola Viajeros/as!!
    Hace poco hicimos un viaje de una semanita por el Sur de Marruecos, y nos gustaria poner nuestro opinion, bueno nos trajimos una muy grata sopresa del país, de
    su gente y de la maravillosa experiencia que habíamos vivido.
    Desde Marrakech, atravesamos el Atlas, pasando por el Valle de las Rosas, y el Valle de Todra y Dades,El Valle del Draa descubriendas esas maravillosas Kasbahs, esos inesperados Oasis en medio de esos grandes desiertos. Pero sin duda la llegado al desierto de Erg Chebbi fue expectacular.
    Todos esto , sin duda , no hubiera sido posible sin Ismail, ha sido nuestro excelente guía, al que llamamos «el rey del desierto»..jajja..Gracias a él conocimos esos rincocitos del desierto, dormir en una haima en la gran duna , ese albergue al otro lado, esos caminos en medio de la nada que llegaban a albergues perdidos del mundo donde reside la paz,esos pueblecitos donde la gente es feliz con poco , esos mercadillos donde comprar recuerdos, pero sobre todo con él hemos conocido a su gente , a la gente del desierto , a esos geniales amigos, a esos nómadas que en una cueva nos invitaron a pasar un rato con ellos y nos intaron a un té sin pedir nada a cambio, esos «rallying» con el 4×4 por las dunas y esa parada en la arena para ver el atardecer y el amanecer
    Nos los hizo pasar genial, nos cuidó todo detalle, y sobre todo envuelto por risas y una agradable estancia en todos los sitios donde terminaba el día.
    Gracias a la empresa http://www.ismailtours.tk, desde su correo ismail.agent@gmail.com que nos organizó todo el viaje y gracias a él. Espero que podamos volver y veros pronto y os aconsejo si hay alguien le interesa viajar a Marruecos no dude contactar con él dicerle solo que somos de la parte de laura y Gloria y sin duda lo pasaréis genial como nosotras!!

    Un saludo, Laura y gloria.

  3. Marruecos es un destino de aventura , madutours.com ofrece una variedad de actividades . yo estuve 8 días en Marruecos .
    El primer día : llegue a Marrakesh recibimiento en el aeropuerto y traslado al riad a cargo de Madutours. El segundo día : visite las cascadas Ouzoud (las más impresionantes del norte de África), luego conocí una pequeña ciudad Azilal llena de naturaleza , paisajes increíbles .Después estuve en Imilchil un pueblo muy famoso de una gran mezcla cultural y costumbres maravillosas. El tercer día : Tuve la oportunidad de descubrir el esplendor de las montañas del alto atlas , tomamos la carretera hacia el pueblo de Arfoud rodeado de tamarindos y palmeras. Pronto llegamos hasta las dunas doradas de Erg Cheebi (Merzouga), hacia mucho calor pero afortunadamente llegamos a un albergue con piscina y aire acondicionado. El cuarto día: vi los dos oasis de Merzouga, los nómadas, el pueblo de Khamlia , las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, el oasis Tissardine . Pero lo más alucinante del cuarto día fue cuando nos dirigimos hacia el corazón de las dunas montados en los dromedarios bajo una puesta de sol maravillosa y la aventura aun no terminaba, nunca imagine que dormiría en un oasis situado a dos horas en pleno desierto , la excursión en el desierto estuvo increíble y muy divertida. El quinto día:Visitamos la ciudad de Rissani , aquí se pueden ver bellos palmerales, es una ciudad en constante crecimiento por algo es la capital económica de marruecos, muy cerca queda el pueblo Tinghir donde visitamos las espectaculares gargantas del Todra y el valle. En este lugar encontramos diferentes valles y variedad de comida, finalmente nos alojamos en el valle de las rosas donde hay mucha tranquilidad, es el lugar perfecto para descansar. El sexto día: llegamos al pueblo Ouarzazate, visitamos las kasbahs, allí hay muchos estudios de película donde están rodando alguna película, nuestro siguiente lugar es más que un escenario de película Ait Ben Haddou que tiene de las mejores vistas panorámicas. Lo mejor son las fotos del conjunto arquitectónico las kasbahs están protegidas por UNESCO. Luego a Marrakesh por el puerto Tizi n Tichka. Desde el puerto las vistas son extraordinarias y distintas. El séptimo día: En el día visitamos monumentos históricos La MENARA, los palacios EL BAHIA y EL BADIA, las tumbas SAADIENAS. En la noche regresamos al Riad. El octavo día: último día, traslado al aeropuerto y fin del viaje. Gracias a Madutours que organizo una ruta especial de 8 días en Marruecos que nunca olvidare. Una aventura que no te puedes perder.

  4. Unete a nosotros para descubrir las mas hermosas joyas del Sur de Marruecos: las preciosas montañas del Alto Atlas, oasis cubiertos con exuberantes palmeras, antiguas Kasbahs centenarias, magnificas ciudades bereberes con construcciones de adobe, un paisaje salvaje formado por profundos cañones y gargantas y el Desierto del Sahara con sus fantasticas dunas de arena…

    Nuestro maximo objetivo es animaros y orientaros para que descubrais el verdadero espiritu de Marruecos, y que podais tener un autentico acercamiento al pais, a la belleza de nuestras tierras marroquies y haceros vivir momentos inolvidables al ritmo de los pobladores bereberes

    Nuestro equipo os espera para que vivais el viaje, que superara con creces todas vuestras expectativas. Esperamos ser dignos de vuestra confianza.

    Nuestras propuestas de viajes a Marruecos siempre pueden ser modificadas de acuerdo con vuestros deseos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *