Por fortuna, la tecnología actual permite simular experiencias que de otro modo sería imposible. Es el caso de Rome Reborn, un innovador proyecto internacional que tiene como objetivo la recreación digital en tres dimensiones de los modelos que ilustraron el desarrollo urbanístico de la antigua Roma desde sus orígenes en la época tardía de la Edad de Bronce ( año 1000 A.C.) hasta la despoblación de la ciudad en los comienzos de la Edad Media ( año 550 D.C.)
Desde su página web podemos disfrutar del modelado de toda la ciudad, incluyendo todos edificios, monumentos, infraestructuras urbanas y la topografía de toda la ciudad en distintos momentos de su historia. Una ocasión única de descubrir cómo era realmente Roma, así como todo el proceso de urbanismo que experimentó en las distintas épocas. Vamos a poder admirar con todo detalle los edificios más conocidos que han pasado a la historia, como es el caso del Coliseo, el Arco de Constantino, las termas o los increíbles edificios públicos y privados de la antigua Roma.
Además, vamos a poder ver imágenes de la ciudad en distintas épocas, por lo que es una manera muy instructiva de conocer como fue evolucionando Roma a lo largo de los siglos. Así, podremos descubrir también el aspecto de la ciudad en uno de los momentos de máximo esplendor de la urbe, así como era el aspecto que forman parte del inmenso legado que nos dejó la civilización romana.
Gracias a Rome Reborn, podemos recorrer y disfrutar de la ciudad. Así, la próxima vez que viajemos a la bella ciudad italiana, nos podremos hacer una idea de cómo fue cada rincón hace varios siglos. Os dejo con el vídeo que nos demuestra el increíble trabajo realizado en la recreación de Roma:
Enlace: Roma Reborn
Contenidos relacionados
- Descubre Sicilia, Tierra de 9 provincias
Sicilia es la isla más grande Italia y de todo el mar Mediterráneo. Habitada desde la prehistoria, se encuentra separada de la península por los 3 kilómetros del estrecho de Mesina, de Túnez por el canal de Sicilia. Al norte se encuentra bañada por el mar Tirreno. Además, se encuentra rodeada por una serie de islas muy pequeñas, como las Islas Eolias, Islas Pelagie, Islas Egadas, Islas de Pantelleria e Islas Ustica. Sicilia ofrece una combinación de paisajes increíbles, naturaleza, historia, tradición y ciudades y pueblos de gran belleza, que le ha permitido hace varios siglos ya convertirse es uno de los centros turísticos más importantes de Europa, ofreciendo múltiples alternativas al turista, en función de lo que busque. Además, la naturaleza se muestra en todo su esplendor en la isla, con montañas, colinas, paisajes que ofrece todo tipo de colores y, por encima de todo, el Mediterráneo con sus bellas y tranquilas aguas, así como la belleza de sus fondos marinos. Tampoco nos podemos olvidar de la importancia de su volcanes, en especial el Etna, que es el volcán activo más grande de Europa. A lo largo de la historia sus difere...
- Increíble vídeo Time Lapse de Roma
Los vídeos realizados con la técnica Time Lapse (grabar una escena donde los acontecimientos suceden a una velocidad mucho más rápida del normal) se han puesto de moda, ya que los resultados suelen ser espectaculares. Además, muchos de ellos nos muestran lugares increíbles, así como fenómenos de la naturaleza fascinantes que tienen lugar por todo el mundo. Por eso, y porque la mayoría de nosotros no podemos viajar tanto como desearíamos, nos gusta traer de vez en cuando algún Time Lapse. En pocos minutos podemos realizar un rápido viaje por capitales y lugares de todo el mundo. El tiempo transcurre a toda velocidad, la gente va y viene, las nubes que vagan por el cielo se mueven a la velocidad del rayo, así como la iluminación de las ciudades que cambia en cuestión de segundos. En esta ocasión viajamos desde la pantalla de nuestro ordenador a una de las ciudades más bellas de todo el mundo: Roma. Pocos sitios pueden ofrecer tantos atractivos para el turista como la capital italiana. Uno puede vivir en la ciudad eterna o visitarla en muchas ocasiones y seguir sorprendiéndose como el primer día. En cada rincón podemos encontrar rest...