Restaurantes en Lanzarote: La Casona de Yaiza

Casona de Yaiza

Si vais a viajar a Lanzarote o tenéis en mente hacerlo próximamente, y no sabéis dónde comer los manjares de las Islas Canarias, tenéis, casi, la obligación de acudir al restaurante «La Casona de Yaiza». No sólo comeréis como nunca sino que, además, disfrutaréis de una estancia acogedora y unas vistas preciosas.

Yaiza es uno de los lugares más hemosos de las Islas Canarias. Está situada junto al Parque Nacional de Timanfaya y muy cerca de las playas de Papagayo. La Casona de Yaiza tiene una historia particular. Sus orígenes se remontan al año 1835, fue en esa fecha cuando un hacendado mandó construir su residencia de verano, frente al Valle Fenauso. Se trataba de una casona rústica y noble que representara a la perfección las líneas arquitectónicas del Lanzarote de aquellos años.

Ya en nuestros días, un grupo de personas, amantes del arte y la artesanía, han trabajado para hacer de «La Casona de Yaiza» un lugar de ensueño para todos los que lo visitan.

Aunque «La Casona de Yaiza» es un hotel, en el que tenéis a vuestra disposición 8 habitaciones totalmente equipadas, posee además uno de los mejores restaurantes de la zona, una galería de arte y una piscina climatizada impresionante. Además, se os ofrecen distintas actividades y servicios como: recepción, salones, el propio restaurante, la piscina climatizada y jacuzzi, solarium, jardines, la galería de arte… Respecto a los servicios extrahoteleros destacan: el alquiler de coches, alquiler de bicicletas, centro de buceo, hípica y golf. Como veis es imposible que os aburráis y que no disfrutéis al máximo con vuestra visita a «La Casona de Yaiza».

Vamos a centrarnos ya en su restaurante. Se trata de un lugar acogedor que se incluye dentro de un conjunto arquitectónico de una típica Bodega-Lagar, típicamente canaria. Este lugar está plagado de historia ya que, además de lo que ya os hemos contado, en este lugar se pisaron las cosechas que procedían de las vendimias de La Geria.

 

Restaurantes en Lanzarote: La Casona de Yaiza

 

Interior del salón comedor

 

Restaurantes en Lanzarote: La Casona de Yaiza

Una de las características más atípicas de un restaurante y que destaca en «La Casona de Yaiza», es que está rodeado de arte. En este lugar podéis disfrutar de cuadros, con paisajes de Lanzarote, distintos estilos artísticos… Allí gozaréis no sólo de una buena comida y un trato discreto del personal, sino también de un excelente ambiente, a la luz de las velas.

Además, su Chef os ofrecerá una cena de autor elaborada a base de productos típicos canarios, combinados con los mejores sabores del mediterráneo, recogidos en su carta. También tenéis la posibilidad de solicitar platos fuera de la carta que se elaboran con productos frescos de temporada. A su vez, se organizan cenas familiares, bodas con un aforo máximo de 45 personas, cenas de empresa, aniversarios… Sólo tenéis que solicitar un presupuesto, sin compromiso, y los responsables de «La Casona de Yaiza» os atenderán encantados.

Respecto al horario, evidentemente existe un horario para la temporada de invierno y para la de verano. En cuanto al horario de la temporada de invierno, éste es de 19.00 a 23.00 horas, excepto los lunes que también se abren sus puertas de 13.00 a 16.00 horas. En horario de verano, «La Casona de Yaiza» está a vuestra disposición desde las 19.30 a las 23.00 horas, excepto los lunes que también abre desde las 13.30 a las 16.00 horas.

«La Casona de Yaiza» está situada en la dirección: C/ El Rincón, nº 11 (35570), en Yaiza (Lanzarote). El teléfono de contacto es +34 928 836 262 y su dirección de correo electrónico es restaurantelacasona@lanzarote.com.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Restaurantes en Lanzarote: La Casona de Yaiza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *