Regala una experiencia rural en Alcalá del Júcar

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El turismo rural está de moda y no es de extrañar porque cada vez más, buscamos librarnos de las grandes aglomeraciones y la vida estresante de la ciudad. Nuestro país tiene cientos de paisajes naturales, entre montañas, playas, desiertos, valles e incluso pequeños pueblos, que deberían ser visitados al menos una vez en la vida.

Cuando planteamos regalar una experiencia rural, lo más importante es elegir un lugar con encanto y Alcalá del Júcar es uno de esos pueblecitos que hay que visitar.

Regala una experiencia rural en Alcalá del Júcar

¿Dónde alojarse en Alcalá del Júcar?

Para una escapada rural, el alojamiento también es un punto clave. Se valora positivamente si el Hotel Alcalá del Júcar tiene una terraza donde poder disfrutar de la naturaleza y el paisaje. Si hablamos de que la habitación tenga chimenea, es otro punto a favor para pasar unos días de desconexión total junto a tu pareja. Y ya como broche final, si es un hotel con Jacuzzi Alcalá del Júcar, no lo dudes ¡es el regalo perfecto!

¿Dónde alojarse en Alcalá del Júcar?

Otro aspecto importante es la gastronomía de la zona, y es que es imprescindible probar los platos típicos de Castilla La Mancha ¡y no nos olvidemos de los vinos y el queso manchego! El Hotel Alcalá del Júcar tiene el restaurante Elià, conocido por su selección de tapas elaboradas, platos de autor y vinos con denominación de origen, sin salir del recinto.

Qué ver y qué hacer en Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar tiene un amplio abanico de cosas que hacer, entre ellas destacan las rutas de senderismo, ideales para poder disfrutar la naturaleza del municipio. Se pueden hacer excursiones a pie, en bici de montaña o incluso a caballo. Las rutas más conocidas son El sendero de Batán, El Corciolico, El Morrón, el Tranco del Lobo y la Ermita de San Lorenzo.

La zona de La Manchuela tiene también una cultura de Enoturismo, por lo que visitar bodegas antiguas donde poder algo podría ser otro plan perfecto para vuestra escapada. Y no nos olvidemos de las Cuevas situadas en el casco antiguo, entre ellas las más conocidas Rey Garaden, del Diablo, de Masagó, o la Gruta del Duende, perfectas para conocer el corazón de la montaña.

Por último, las características de Alcalá del Júcar consiguen que sea un destino ideal para hacer Multiaventura, entre ellas descenso de barranco seco, espeleología, escalada e incluso rafting en verano.

Qué ver y qué hacer en Alcalá del Júcar

Y es que regalar una experiencia rural puede ser ideal para desconectar durante un fin de semana y alejarnos del estrés diario ¿a qué esperas? ¡regala turismo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Turismo rural


0 Comentarios Enviar un comentario