Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

Muchos no lo saben, pero en nuestro país contamos con la REAJ (red española de albergues juveniles). Gracias a este servicio, los jóvenes, y no tan jóvenes, pueden pasar unos días en cualquier localidad durmiendo en un alojamiento a un precio que roza el rídiculo. Si quieres saber más sobre la REAJ, no puedes perderte este post.

0 comentarios
jueves, 31 enero, 2008
albergue

En España existen, actualmente más de 2000 albergues. La mayor parte de los albergues están ubicados en lugares que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre, culturales y medioambientales. En casi todos existen salas para TV y son adecuadas para reuniones, talleres, etc.

Sus instalaciones tienen un reconocido prestigio dentro del alberguismo juvenil mundial y cubre los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España.

Si quieres hacerte el carnet de alberguista, tengas la edad que tengas, tendrás que pagar una cuota anual. A continuación te presentamos los precios:

Jóvenes de 14 a 26 años: tendrán que llevar el dni o pasaporte y pagar 5 euros.
Jóvenes de 26 a 29 años: lo mismo que los anteriores.
Los adultos mayores de 30 años: deberán llevar el dni o pasaporte y pagar 12 euros.
Grupo mínimo de 10 personas: una cuota única de 15 euros.
Familias compuestas de matrimonio e hijos: presencia del libro de familia y pagar 24 euros

Todos los carnets tienen la duración de un año desde que se emiten.

Los Albergues Juveniles están abiertos a todos los que posean una tarjeta o carné de alberguista. Generalmente no hay límite de edad, aunque se establece total prioridad para los jóvenes de menos de 26 años.

Normas

Los alberguistas deben seguir una serie de normas:

- La tarjeta o carné de miembro debe ser presentada en el momento de la inscripción.

- En general los albergues cierran hacia las 23,00h. y es necesario respetar el descanso nocturno hasta las 7,00h.

- Se espera de los alberguistas que respeten las normas de los albergues y colaboren en el mantenimiento de una convivencia agradable en los mismos.

- Una ayuda espontánea y una actitud de respeto mutuo, son ideas básicas a tener en cuenta por los alberguistas.

- Las orientaciones y consejos de los Directores de Albergues deben ser respetados y aceptar la colaboración con ellos.

- En el reglamento de cada Albergue se establecen pautas más concretas sobre su funcionamiento.

Si quieres más información sobre los albergues que hay en cada comunidad autónoma pincha aquí.

Contenidos relacionados

  • Carnés que facilitan el viaje de los jóvenes

    Al margen de los carnés y documentos necesarios para viajar (el DNI o el pasaporte, según el país, o incluso el visado, necesario en algunos lugares), hay una serie de tarjetas que están destinadas para que los jóvenes se muevan con más facilidad por el mundo. Desde este blog de viajes buscamos los carnés que facilitan el viaje de los jóvenes. El primero de los documentos que siempre debes llevar contigo es el DNI, o en su defecto el pasaporte. Junto con él, hay otros carnés que te harán el viaje más sencillo o incluso a través de los cuales puedes obtener descuentos en medios de transporte o alojamientos. Carnés que facilitan el viaje de los jóvenes – Carné Joven. Se trata de un carné que permite a los jóvenes (de 14 a 30 años) residentes en Madrid disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios. Entre otras ventajas, tiene un seguro de asistencia en viajes con cobertura en todo el mundo. Su precio es de 4 euros. – Carné IYTC. Es un carné internacional de viajes para jóvenes menores de 26 años que no sean estudiantes. También te permite obtener descuentos en tiendas, restaurantes, aloja...


  • Ryanair cobra 3 euros por Facturar Equipaje

    Todos los que hayan volado con Ryanair desde el pasado 20 de septiembre ya se habrán dado cuenta, y los que no, están todavía a tiempo para no salir perjudicado por la compañía. Y es que Ryanair ha decidido cobrar a todos los viajeros una tasa de 3 euros por trayecto por facturar en el mostrador del aeropuerto en lugar de hacerlo por Internet. De esta forma, por cada viaje (de ida y vuelta), todos los que no tengan la posibilidad de facturar a través de Internet, no sepan como hacerlo o no le interese hacerlo (ya que hay muchos viajeros que no confían en el sistema de facturación por Internet), tendrán que pagar unos 6 euros de más. Así que los únicos pasajeros que no tendrán que pagar ni un solo euro serán los que lo hagan a través de la red, y llevan simplemente el equipaje de mano el día del vuelo. Ryanair no es nueva a este tipo de cosas, ya que la compañía cobra también por cambiar el nombre del titular del billete (unos 103 euros), por cada equipaje que viaja en la bodega del avión (15 euros) y para que un menor pueda subir al avión con carácter prioritario (6 euros). La compañía no ha justificado aún esta nueva t...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *