Recomendaciones para Viajar en Coche

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Cane Rosso

En tiempos de crisis la mejor opción para viajar es hacerlo en coche. Pero cuidado, puede ser muy cómodo pero también es peligroso. Lo mejor es que si te dispones a hacer un viaje en coche tengas en cuenta estas recomendaciones.

En primer lugar hay que someter al coche a una revisión completa antes de salir de viaje. Sobretodo si se trata de uno de largo recorrido. Tener siempre a mano un teléfono de emergencia y procurar descansar bien la noche antes de conducir.

Una vez en carretera hay que procurar viajar con otras personas que tengan permiso de conducir para poder hacer relevos al volante y de este modo descansar cada, aproximadamente, 4 horas.

También es importante no llevar el vehículo sobrecargado a fin de evitar que la amortiguación del coche se resienta. Lo mismo con el número de viajeros, es obvio pero, a menor número de viajeros mayor comodidad. Si el viaje es en solitario, mantén alguna distracción como escuchar la radio, para evitar que el sueño se apodere de ti; y si esto ocurre es imprescindible parar y echar una cabezadita para recuperar energía.

Planificar el viaje con antelación nos procurará mayor eficacia, lo mismo que llenar el depósito del coche antes de salir no evitará paradas innecesarias.

Por otra parte, durante las paradas estipuladas hay que refrescarse con bebidas frías o tomar un café para despejarse. También es imprescindible evitar comidas copiosas que nos hagan sentir incómodos a la hora de conducir.

Por último, nunca se debe fijar una hora de llegada, este hecho provoca los excesos de velocidad o que los conductores se duerman al volante. La carretera requiere su tiempo, y sobretodo, hay que armarse de paciencia si nos encontramos con un atasco.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *