Al descender por los ríos del Parque Nacional Nahuel Huapi podrás entrar en diferentes bosques, profundos cañones, enormes valles glaciarios que recorren el corazón de la Cordillera de los Andes.
- Río Manso Inferior
Es una de las alternativas ideales para dar los primeros pasos en ríos de montaña, podrás acudir con toda la familia. El sitio tiene la ventaja de no necesitar experiencia previa, los niños a partir de los cinco años pueden iniciarse en la actividad con toda la seguridad necesaria. Existen algunos tramos que tienen ríos destacados que se incrementan pasando la confluencia con el río Villegas.
- Río Manso a la Frontera
En este caso podrás hacer rafting en el corazón mismo de los Andes. Es una experiencia inigualable para los que buscan acción. Es fundamental saber nadar y tener más de 14 años de edad. Al llegar al límite con Chile termina la navegación. Se aconseja tomarse un día entero para vivir la experiencia en plenitud, terminando el día con un exquisito asado preparado por las personas del lugar.
- Río Limay
Un sitio tranquilo que pasa a través de la Estepa patagónica, con su predominio del sol y del buen tiempo. No es necesario tener experiencia previa. Se debe salir de San Carlos de Bariloche por la Ruta 40 Norte dirigiéndote hacia Rincón Chico donde te embarcarás. Cuando te encuentres en el agua comenzará el recorrido. Pasarás por impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico surcando el imponente Anfiteatro y observando las diferentes aves que viven en la rivera.
Por más que cuentes con amplia experiencia en el deporte siempre se aconseja organizar las excursiones con más de dos días de anticipación.
Foto | Flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno