Qué visitar en León

La ciudad de León es una auténtica delicia para los amantes del turismo sin prisas. Ejemplifica como pocas ciudades en España la perfecta conjunción entre tradición y modernidad, y cuenta con algunos de los reclamos más valorados por el viajero: grandes espacios monumentales, barrios populares únicos y una gastronomía incomparable. Todo ello con la ventaja añadida de que la ciudad puede recorrerse a pie en media hora. Anotamos a continuación los imprescindibles de León.

0 comentarios
adm834ha
martes, 11 enero, 2011

La Iglesia y Parador Hostal de San Marcos es una de las referencias turísticas de obligada visita en León. Es uno de los monumentos más representativos del estilo renacentista español, y destaca por su imponente fachada plateresca. Por dentro, llama la atención su coro, y por supuesto, la parte del edificio dedicada al Parador de Turismo, uno de los más bellos de España.

Barrio Húmedo de León

Tomando como punto de partida el Hostal de San Marcos, nos dedicaremos a subir por la Calle Ancha, una de las principales arterias de la ciudad, hasta encontrarnos con la parte más representativa de la urbe. Allí podemos conocer uno de los tres edificios que construyó Antonio Gaudí fuera de Cataluña, la Casa Botines, de evidente factura neogótica aunque con el inconfundible sello modernista del maestro catalán.

Siguiendo la inercia que dicta la ciudad, llegaremos al monumento más representativo de León, la Catedral de Santa María, uno de los mejores ejemplos del estilo gótico en España. Ya en su interior, la catedral también es famosa por sus célebres vidrieras, que cubren 1.800 metros cuadrados de superficie, con tres grande rosetones y 31 ventanales.

Por último, una vez admirados los principales monumentos, es un buen momento para adentrarse en el Barrio Húmedo, el corazón de León, un entramado de calles estrechas y de trazado medieval. Esta zona es ideal para tapear y probar la suculenta y consiste gastronomía leonesa, con platos como el botillo del Bierzo, el cocido Maragato o la morcilla leonesa.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *