Qué ver y qué hacer en Riópar

Riópar es uno de esos lugares recónditos que esconde mucha belleza y naturaleza en su interior. Es un municipio que pertenece a Albacete y que cuenta con ciertas atracciones de interés para los viajeros como el Nacimiento del río Mundo o la Cueva de los Chorros entre otros rincones. Son muchos los parajes naturales para ver en Riópar.

qué ver en Riópar

Qué ver en Riópar

A veces, no hace falta irse a países demasiado alejados para ver lugares insólitos ya que muchas veces hay sitios menos turísticos que realmente  merecen la pena visitar. Es el caso de Riópar, un municipio de apenas 1.500 habitantes en el que se pueden planear recorrer el parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Nos adentraremos en un descomunal valle lleno de vegetación en el que hay varios senderos.

Nacimiento del Río Mundo

Una de sus rutas acaba en la cueva de los Chorros, que es donde realmente nace el río. De hecho, lo más conocido por la mayoría de personas del nacimiento del Río Mundo es su enorme cascada en la parte baja  pero se puede contemplar mucha más belleza en la cueva de los Chorros. Eso sí, para llegar allí es necesario pedir un permiso para subir con un guía autorizado y después hay que ascender durante una hora una ruta de senderismo que nos brinda bellos paisajes.

nacimiento del río mundo en Ríopar

No podemos olvidarnos de la localidad de Mesones de no más de 50 habitantes que se encuentra en el valle del río Mundo y donde se encuentran casas rurales. Por supuesto, se pueden contemplar bellos paisajes, río, pozas de agua para bañarse y mucha tranquilidad si prefieres unas vacaciones totalmente relajadas.

A parte de disfrutar de la naturaleza, en Riópar encontramos otros puntos interesantes como el Museo de las Reales Fábricas se San Juan de Alcaráz que incluye joyas industriales o piezas de artesanía en bronce o el Castillo de Riópar Viejo que se trata de un bonito alojamiento perteneciente al siglo XVIII.

Riópar cuenta con una oficina de turismo en donde los viajeros pueden informarse detalladamente de cuáles son las actividades programadas y se ofrecen mapas para guiarse.

Fuente imagen por flickr

Fuente iamgen 2: Facebook nacimiento río Mundo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *