Qué Ver en Melilla

melilla

 Ciudad Vieja de Melilla (todos los derechos reservados, foto de ‘hierbajos’)

Melilla es una ciudad autónoma española de las más olvidadas. Pero esta pequeña localidad, posee unos 67 000 habitantes, tiene muchos encantos y rincones por descubrir. Desde este blog de viajes te animamos a que vayas. Te vamos a decir qué tienes que ver en Melilla.

Ciudad de origen fenicio, Melilla ha sido durante siglos importante puerto comercial y baluarte defensivo del Mediterráneo. La primitiva Ciudad Vieja contrasta con el resto de la urbe, que guarda un importante conjunto arquitectónico modernista.

Museo de Arquelogía e Historia: El museo se encuentra instalado en la antigua Torre de la Vela, construida sobre la batería defensiva de la Puerta de Santa Ana del siglo XVI. Consta de tres plantas y de una torre de cinco pisos. En la primera planta se sitúan las exposiciones temporales, la biblioteca y se realizan las actividades. La exposición permanente empieza en la segunda planta, con las salas de Prehistoria, Numismática y de Antigüedad Clásica Púnico-Romana. La tercera planta alberga las salas de Arte Árabe Medieval y la Melilla Moderna y Contemporánea. Desde estas salas se puede acceder a la batería de la Muralla Real, donde está el Museo al Aire Libre, que contiene muestras de heráldica.

Baluarte de la Concepción: Está situado en una de las esquinas de La Ciudadela. Debido a su situación estratégica determina que en época fenicia fuera faro, y posteriormente fue puesto de artillería, polvorín y observatorio meteorológico. Actualmente es sede del Museo Militar.

Horarios: De martes a domingo, de 10.00 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 24 y 25 de diciembre.
Tarifas: Entrada gratuita.
Servicios: Visita para grupos por la tarde, previa cita concertada

Ciudadella de Melilla: Declarada Conjunto Histórico – Artístico, es uno de los ejemplos en los que se puede ver la evolución de la arquitectura militar desde finales del siglo XV hasta el siglo XVIII. La Ciudadela está formada por cuatro recintos amurallados. De ellos se conservan tres en buen estado. La entrada es libre.

concpecion

Iglesia de la Concepción (todos los derechos reservados, imagen de Joaquín L L) 

Cueva del Conventico: Está excavada en la roca. Su nombre le viene por su situación, estando ubicada y comunicada con los edificios denominados El Convento y el Conventico, integrada en la muralla de la Cruz. En ella se celebraban oficios religiosos en tiempos de guerra. Conserva nichos excavados por los sodados para dormir durante los asaltos. Se encuentra abierta al público.

Horarios: De martes a sábado, de 10.30 a 13.30 h. y de 16.30 a 20.00 h. Domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h. Cerrado: lunes, 1 de enero y 25 de diciembre.
Tarifas: General: 1,20 € Gratuita: mayores de 65 años, grupos previa cita concertada, y niños menores de 10 años.

Hospital del Rey: Está situado en la conocida “Melilla Vieja”. Levantado en el siglo XVIII en el interior del recinto amurallado. En la actualidad se ha convertido en sede del Archivo Central y Servicio de Publicaciones, además de sala de exposiciones temporales. Sólo es visitable el exterior del monumento.

Iglesia de la Concepción: Fue construida en el siglo XVII. Interiormente tiene tres naves con altares y retablos barrocos, como el de San Francisco. Está dedicada a la patrona de la ciudad la Virgen de la Victoria. En su interior destacan la pila bautismal del siglo XVI y el Cristo de la Vera Cruz, de finales del siglo XV.

Horarios: Horas de culto: de lunes a domingo, de 19.00 a 20.00 h.
Tarifas: Entrada gratuita.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *