León es una ciudad ideal para escaparse un fin de semana, ya que en un par de días se puede ver, más o menos, todo lo que tiene esta ciudad leonesa de 135.000 habitantes. Sin duda, no te puedes ir de León sin ver la Catedral. Además, desde este blog de viajes respondemos a la pregunta de ¿qué ver en León?

Catedral León

En realidad, en León no hay demasiadas cosas que ver, en el sentido más turístico del término. Se trata de una ciudad agradable para pasear en esos días de primavera y otoño en los que no hace ni frío ni calor, ya que los inviernos son especialmente duros en esta zona.

La Catedral de León es uno de los lugares de obligada visita. Su construcción, de estilo gótico, comenzó en el siglo XIII. La Basílica de San Isidoro es otro de los monumentos que hay que ver en León. En este caso es de origen románico y se consagró en el año 1063. En León también se conservan restos de la antigua muralla. Es muy recomendable meterse en el barrio Húmedo y pasear, en torno a la Plaza Mayor y el Casco Antiguo de la ciudad.

León San Isidoro

El conjunto monumental de San Marcos también merece la pena. Su posición junto al río le da un aire más monumental a este edificio que ha tenido varios cambios a lo largo de la Historia. De hecho, Quevedo estuvo preso aquí cuando era una cárcel. En la actualidad, San Marcos es un Parador de categoría.

Pero hay más. En León también tienes que ver tanto la Casa de Botines como el Palacio de los Guzmanes, dos edificios antiguos que están muy cerca, junto a la Plaza de Santo Domingo. La Casa Botines es obra de Gaudí, que tiene una estatua sentada en un banco con un papel, en el que configura este edificio. Por su parte, el Palacio de los Guzmanes es la sede de la Diputación Provincial de León.

León Casa Botines

Si lo que prefieres es arte moderno, no dudes en visitar el Musac, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que fue muy criticado porque rompe con la estética de la ciudad, más tradicional.

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *