Qué ver en Valladolid en un fin de semana

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si buscas pasar un buen fin de semana en una ciudad en la que puedas disfrutar de una gran cantidad de actividades diferentes, te recomendamos que visites Valladolid. Lo primero que deberás de hacer es buscar un hotel en Valladolid y, una vez que lo tengas, la ciudad cuenta con el tamaño necesario para poder desplazarte a lo largo de ella andando sin ningún tipo de problema.

Qué ver en Valladolid en un fin de semana

Desde aquí te recomendamos el Hotel Silken Juan de Austria Valladolid, ya que ofrece todos los servicios que necesitas de calidad y se encuentra muy bien ubicado en la ciudad. Con el alojamiento ya elegido tan solo queda por ver lo que te recomendamos que visites cuando lleves a cabo tu viaje a Valladolid.

Visitar El Campo Grande

El Campo Grande es el pulmón de Valladolid. Este parque enorme es ideal para visitar en cualquier época del año, incluso si tienes suerte puede que te encuentres con alguna actividad cultural. En el Campo Grande podrás pasear entre pavos reales, montar en la famosa barca del estanque y escuchar su historia, dar de comer a los patos… sin lugar a duda, el jardín más grande de todo Valladolid.

Plaza Mayor

La visita a la Plaza Mayor es prácticamente una obligación en cualquier ciudad a la que se vaya y, en este caso, en Valladolid no es menos. Esta Plaza Mayor con carácter castellano es enorme y se encuentra rodeada por comercios y bares. En los comercios podrás comprar algún que otro producto de la tierra y, si el tiempo acompaña, podrás disfrutar de tomarte una cerveza en las terrazas.

Además, en esta Plaza Mayor es donde habitualmente se llevan a cabo los eventos y los conciertos, por lo que, si escoges bien las fechas de tu viaje, puede que te encuentres con una actividad de estas.

Plaza de San Pablo

La Plaza de San Pablo es una de las plazas más históricas de toda España y también de América. Presidida por la Iglesia de San Pablo, en esta plaza te podrás encontrar con numerosos monumentos y llevar a cabo la visita del Palacio Pimentel, el Palacio Real o el Colegio de San Gregorio.

Museo Patio Herreriano

Si te gusta el arte contemporáneo podrás hacer una visita al Museo Patio Herreriano. Este museo se encuentra ubicado en un convento del siglo XV y alberga obras de Dalí, Miró o Antonio López entre otros.

La entrada al museo es completamente gratuita y es habitual que se lleven a cabo eventos culturales durante todo el año. Si estás un poco atento, es bastante fácil coincidir con cualquiera de estos.

La Leyenda del Pisuerga

Por último, te recomendamos que lleves a cabo un viaje en barco por el Pisuerga. Conocido como La Leyenda del Pisuerga, este barco está inspirado en aquellos barcos que surcaban el Mississippi durante el siglo XIX. Este barco sale de la Playa de las Moreras, por lo que aprovechamos para recomendarte que puedes visitar también esta playa si el tiempo acompaña. Así es, por si no lo sabías, en Valladolid también hay playa.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario