Qué Ver en Salou

Qué Ver en Salou

Salou es uno de los municipios costeros de Tarragona más conocidos y visitados por españoles y extranjeros. Está situado en plena Costa Dorada, a tan sólo, 10 km de Tarragona. Hoy os vamos a informar de los puntos de interés turísticos que no os podéis perder es este magnífico municipio.

La historia de Salou se remonta al tiempo de los griegos, concretamente al siglo VI antes de Cristo. La ciudad se convirtió en un gran centro comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna. Hoy es un centro turístico importantísimo y cuenta con un gran número de puntos turísticos que no podéis dejar de visitar.

1.- La Iglesia de San Ramón: Tiene un gran valor arquitectónico, aunque se trata de una parroquia de construcción moderna. Cuenta con una pequeña capilla dedicada a la Virgen del Pilar.

2.- La Iglesia de Santa María del Mar: Es una iglesia que se ha ido ampliando con el paso del tiempo y fue bendecida en el año 1766. Cuenta con pinturas murales del pintor Lluís Maria Güellñ, que se llevaron a cabo entre los años 1954 y 1966. Su baptisterio fue obra de Josep Grau-Garriga.

3.- El Faro de Salou: Es uno de los faros más importantes de Tarragona y, además de estar rodeado de vegetación, posee un mirador situado en un acantilado. Todavía hoy cumple tres funciones primordiales: Fuente luminosa, detección de la costa a partir de su radar, y GPS, a través de satélites.

4.- Fuente Luminosa: Es una fuente emplazada al final del Paseo Jaume I. Durante los meses de verano, se lleva a cabo un espectáculo de agua y luz impresionante. La fuente fue creada por Carles Buïgas, que también llevó a cabo la Fuente de Montjuic en Barcelona.

5.- Monumento a Jaume I: Este monumento está situado en el Paseo de Jaume I y se construyó en 1965. Fue construido por el arquitecto Ripoll y el escultor Saumells.

6.- Parque de Salou: Emplazado en la Calle Carles Buïgas es un parque público en el que disfrutaréis de sus pinos, plantas y flores y en el que podréis dar grandes paseos.

7.- Paseo Jaime I: Ya lo hemos citado varias veces y, como deduciréis, es uno de los lugares más importantes de Salou. Se caracteriza por sus palmeras, su variedad de flores y plantas. Todo el paseo está adornado de escudos heráldicos que pertenecen a los nobles que acompañaron a Jaime I en su expedición a Mallorca.

8.- Paseo de Miramar: Este paseo une Saolu con Cambrills y recorre la playa de Poniente.

9.- Torre Vella: Se construyó en 1530 y era una torre de vigilancia y defensa contra los saqueos de los piratas y corsarios. Se mandó contruir por el arzobispo de Tarragona, Pere de Cardona. Hoy forma parte del patrimonio cultural de Salou y en ella tienen lugar varias exposiciones de arte, desde Semana Santa hasta el mes de Octubre. Cuenta también con un enorme jardín en el que podréis ver una escultura de Aldomà Puig, «La Dansa de les Gràcies». Esta torre es, además, la sede del Museo Municipal de Esmalte Contemporáneo.

10.- Xalet Torremar: Actualmente es la sede del Patronato de Turismo de Salou y en ella tienen lugar los actos protocolarios de la ciudad. Posee dos torretas modernistas, que conservan su decoración original. Es un ejemplo de las casas antiguas de veraneantes que se construyeron en Salou durante los años 20 y 40.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *