¿Qué ver en Riviera Maya?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Te gustaría viajar a lugares de ensueño y dejarte envolver por la cultura y sabiduría de civilizaciones ancestrales?, en las próximas líneas te proponemos emprender una travesía única por uno de los parajes más emblemáticos y turísticos de México, lleno de una belleza sin parangón, ¿nos acompañas a ver Riviera Maya?, entonces sigue leyendo.

¿Qué ver en Riviera Maya?

Rodeado por las aguas del Mar Caribe en el estado mexicano de Quintana Roo, se erige en todo su esplendor Riviera Maya, uno de los destinos turísticos más aclamados por el público en todo el mundo y de visita obligada para todos los peregrinos apasionados por la costa, la historia y la naturaleza.

Bosques semitropicales se extienden en torno a las playas paradisiacas de este enclave y del yacimiento arqueológico de Tulum, una ciudad amurallada envuelta por el misticismo y la cultura de los mayas, que detrás de cada piedra dejaron impresa su huella. Ubicada dentro del Parque Nacionalque lleva su mismo nombre, esta urbe ancestral está conformada por magnas obras arquitectónicas que datan del período posclásico maya y que, según las inscripciones que aparecen recogidas en sus muros, la ciudad en cuestión fue levantada para venerar al que los mayas se referían como “Dios Descendente”.

¿Qué ver en Riviera Maya?

Lugares para visitar en Riviera Maya

Cuando decidas disfrutar al lado de tus seres queridos estas próximas vacaciones en Riviera Maya (más información aquí) y hayas determinado cuál es el mejor hotel para alojarte durante tu estancia, como los que te ofrecen desde Bahía Príncipe, nos has de perderte algunos de los enclaves que mencionamos en las próximas líneas y que, sin duda, dejarán una huella imborrable en tu interior:

-Si eres de los que le apasiona la arqueología y contemplar el paso de otras civilizaciones a través de restos de gran valor a nivel histórico, no has de perderte, además de la ciudad amurallada de Tulum antes mencionada, el enclave conocido como Xcaret, donde además de toparte con recorridos arqueológicos excepcionales, podrás ser testigo de una belleza natural única y aprovechar al máximo la experiencia de ensueño que nos proporciona el nadar con delfines.

En tu recorrido por este enclave podrás contemplar antiguos cenotes mayas, y cuevas cargadas de misticismo en el fondo del océano. Además de ruinas, encontrarás shows de caballos, aves tropicales, cueva de los murciélagos, la llamada granja de tortugas o emprender una excursión inolvidable en la selva tropical.

¿Qué ver en Riviera Maya?

-Tampoco te puedes perder  Playa del Carmen, uno de los espacios más grandes de Riviera Maya. También conocida como Xaman Há en lengua maya es conocida por la Quinta Avenida, a lo largo de la cual podrás toparte con muy diversos restaurantes, alojamientos, platerías, tiendas, discotecas y espectáculos al aire libre, además de otras zonas comerciales y residenciales.

¿Qué ver en Riviera Maya?

-Otro de los enclaves de obligada visita es el conocido como Puerto Aventuras, que cuenta con exclusivas playas, las cuales te aportarán la paz de un ambiente paradisíaco que necesitabas, así como un campo de golf con 9 hoyos donde podrás dar rienda suelta a tu pasión por este deporte. Esta comunidad residencial ubicada en el corazón de Riviera Maya nos ofrece la posibilidad de realizar muy diversas actividades como buceo, snorkel, golf, tenis o nadar con delfines.

¿Qué ver en Riviera Maya?

-Si te gusta la naturaleza, no has de perderte otro de los enclaves naturales más bellos de este destino, nos referimos a la reserva de la biosfera Sian Ka´an , conocida como Puerta del Cielo en español y que se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo. Uno de sus máximos atractivos son los conocidos como petenes que pueden llegar a medir 30 metros de altura y que se levantan desde los pantanos., además de otros muchos yacimientos arqueológicos como Tampak y Muyil.

-Las grutas de Aktun Chem: nos encontramos ante una caverna de más de cinco millones de años de antigüedad ubicada a 10 km de Tulum. A lo largo de los 500 m de recorrido podrás encontrar imponentes estalactitas y estalagmitas. Un lugar misterioso que los mayas utilizaron como refugio y que está al alcance de tu mano.

¿Qué ver en Riviera Maya?

-Chichén  Iztá: no obstante, uno de los rincones más representativos de Riviera Maya y que no podemos dejar de lado en este breve listado está relacionado con el enclave donde se levanta con toda su magnificencia las imponentes obras arquitectónicas en forma piramidal que dan cuenta del poder que llegaron a tener los mayas en su momento. Nos encontramos ante uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la península de Yucatán, una ciudad maya que ha logrado colarse en el listado de las 7 maravillas del mundo.

Esta gran urbe fue levantada en honor al dios Kukulcán, buena prueba de ello es la pirámide escalonada erigida en su nombre y que parece rozar los cielos. En lo más alto, la pirámide culmina con un templo en forma rectangular. Otro de los puntos para visitar en este espacio es lo que se conoce como cenote sagrado, donde se llevaban a cabo ofrendas al dios Chaac (señor de las lluvias).

¿Vosotros conocéis alguno de estos destinos?, ¿qué otros rincones de Riviera Maya incluiríais en este listado?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación


0 Comentarios Enviar un comentario