>Cosas de Viajes

¿Qué ver en las islas Azores?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
10 octubre, 2017

¿Estás preparado para viajar a un entorno realmente mágico? Las islas Azores se erigen como uno de los destinos más interesantes para acudir en tus próximas vacaciones. ¿Quieres saber por qué? Te lo mostramos en el siguiente vídeo.

¿Qué ver en las islas Azores?

Nadar al lado de delfines danzarines, bucear en lagos de agua caliente, vislumbrar cráteres de volcanes o caminar entre imponentes montañas son algunas de las muchas actividades que podrás llevar a cabo en este paraje natural, formado por un total de nueve islas rodeadas por aguas del Atlántico. En estas joyas de la naturaleza, la calma y la tranquilidad dominan en las islas Azores, siendo así un destino idóneo para escapar de las preocupaciones y el estrés al que nos vemos sometidos en nuestra vida diaria.

Viaje de ensueño a las islas Azores

Uno de los municipios más demandados por los viajeros en las islas Azores es el de Praia de Vitória, situado en la isla Terceira. Además de su playa de una belleza sin parangón, es altamente recomendable adentrarse en su casco histórico, en el que predominan las calles empinadas.

Muy cerca de este municipio se sitúa otra localidad conocida como Angra do Heroísmo, uno de los principales atractivos de las islas Azores. Esta localidad está formada por un casco antiguo renacentista, que da cuenta de la relevancia histórica de la ciudad, caracterizada por el paso de comerciantes en su ruta a las Américas. En este enclave, vale la pena visitar fortificaciones como la de San Sebastián y la de San Juan Baptista, unos emblemáticos ejemplos de la arquitectura militar portuguesa del siglo XVI.



Otro de los territorios más atractivos para el turista es el que forma la isla de San Miguel, donde predominan las formaciones naturales como la Caldera de las Siete Ciudades, un entorno natural de laderas escarpadas y lagunas con aguas de diferente tonalidad. Este cromatismo, según las leyendas locales, se debe a la historia de amor imposible entre una princesa y un pastor, que lloraron de manera desconsolada, formando lagunas con el mismo color que sus ojos.

Por su parte, en la isla del Pico se encuentra la cumbre más alta de Portugal. Los amantes de la escalada encontrarán en la conocida como Montaña del Pico de 2531 metros de altitud el entorno idóneo para dar rienda suelta a su pasión por este deporte. En este extenso parque natural se distribuyen un amplio número de senderos señalizados.

Viaje de ensueño a las islas Azores

Tampoco podemos pasar por alto el islote de Monchique, caracterizado por su rica biodiversidad, además de sus impactantes fondos marinos en los que podrás practicar buceo.

¿Qué os parece este recorrido por las islas Azores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación