Son muchos los turistas que se han preguntado qué ver en Lago Ness y han mostrado su interés por visitar sus aguas dulces, motivados por las leyendas que apuntan a que el lugar guarda un secreto que nunca ha podido ser descifrado. Se dice desde hace cientos de años que habita una extraña criatura en las profundidades del lago, conocida como Nessie por los escoceses. Nunca se ha confirmado su existencia pero lo cierto es que el Lago Ness es un sitio que merece la pena visitar en Escocia (Reino Unido).

turismo en lago Ness

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo puede ser el Lago Ness y qué se puede visitar allí, aunque sólo sea por la fama de la posible existencia del monstruo que habita en sus aguas. El Lago Ness tiene una peculiar forma alargada y se extienda hasta la falla geológica conocida como el Gran Glen. Por esta falla se sucede tanto el mítico lago como otros dos más pequeños, que están unidos por el Canal de Caledonia.

Si has decidido visitar el lago, podrás comprobar que a sus orillas se suceden pequeños pueblos y que en la época de verano es cuando más turistas se pueden encontrar en esta zona.

Lugares para visitar en el Lago Ness

Los lugares para visitar en el Lago Ness son los siguientes:

-Las ruinas del Castillo de Urquhart. Es de gran atención turística  por su historia, y son las pequeñas ruinas de una fortificación. Se trata de los restos que quedaron tras el incendio de la fortaleza provocado en el año 1692. Fue un claro motivo de conflicto entre escoceses e ingleses, teniendo diversas ocupaciones. Se ubica a la mitad del Lago Ness, en la orilla oeste, a tan sólo tres kilómetros del pueblo de Drummadrochit. Son espectaculares las vistas que puedes admirar desde el Castillo.

castillo en Lago Ness

-Realizar un crucero en barco para recorrer la totalidad del lago. De hecho, es habitual divisar varios barcos navegando por sus aguas. Si decides llevas a cabo esta opción, deberás embarcar al norte del lago, cerca de Inverness.

-Centro de Exposiciones del Lago Ness. Es una de las atracciones más visitadas en Escocia y que fue fundado en 1980. Cuenta con un amplio abánico de actividades, presentaciones y exposiciones acerca de uno de los lagos más famosos del mundo. Aquí podemos conocer la variedad de historias que se conocen acerca del Lago Ness y de la posible existencia de su monstruo de una forma divertida y amena.  El recorrido a través de las diferentes salas se realiza en once idiomas y se completa en media hora aproximadamente.

-Los pueblos que rodean el Lago Ness, como Invergarry que es un lugar muy tranquilo y con mucha historia; Fort Augustus que conecta el Lago Ness con el canal Caledonian donde lo más interesante de ver son sus esclusas; y el pueblo de Foyers que es menos conocido y sin embargo, es espectacular. Puedes contemplar sus cascadas, su mirador desde el que se ve el Lago Ness y además, sus paisajes son impresionantes.

lago Ness

¿Vosotros ya sabéis qué ver en Lago Ness?, ¿qué rincones os gustan más de este mítico enclave?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *