>Cosas de Viajes

¿Qué ver en Gante?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 diciembre, 2017

¿Has pensado viajar hasta Bélgica y no sabes qué ver en Gante, una de sus ciudades más representativas? Gante es capital de la provincia de Flandes Oriental. Ofrece un bello interés arquitectónico que la eleva como una de las urbes más hermosas del país. Así que, conozcamos algunos de los enclaves más relevantes de su territorio.

¿Qué ver en Gante?

Lugares para ver en Gante

Algunos de los lugares para ver en Gante que no puedes olvidar cuando viajes a este rincón del mundo son los siguientes:

-Catedral San Bavón: Su construcción tardó casi tres siglos en llegar a término y el resultado es mucho más que impresionante. En su interior se encuentra el retablo de la Adoración del Cordero Místico, un perfecto ejemplo de pintura medieval. En ella fue bautizado el emperador Carlos V

-Castillo de los Condes de Gante: Este edificio se encuentra en el mismo casco urbano y es el único castillo medieval de Flandes con un sistema de defesa prácticamente intacto. A comienzos de la década de los ochenta se llevó a cabo su última restauración en la que se inauguró una habitación-museo que incluía una amplia colección de instrumentos de tortura y armas.

-Puente de San Miguel: Lo mejor de esta estructura son, sin duda, las impresionantes vistas que se pueden obtener. Es otro de los lugares para ver en Gante que no te puedes perder.

-El Campanario de Gante (Belfort): Hablamos de la Torre del Campanario de Gante, que se encuentra en el casco antiguo de la urbe. Con más de 90 metros de altura, no sólo sirvió como escenario de avisos o como medio para anunciar la hora, si no también como torre de vigilancia.

-Citalpark: Aunque el parque tiene su encanto, lo más valioso que contiene son el Museo de Arte Contemporáneo, un jardín botánico, el Museo de Ciencias y el Museo de Bella Artes.

-Iglesia de San Nicolás: Sin duda es uno de los enclaves más destacados para ver en Gante, también uno de los más antiguos. Su levantamiento se inició en el siglo XIII con el fin de reemplazar una iglesia que había sufrido un incendio. Su estructura ha sufrido a lo largo de la historia a raíz de la Reforma Protestante, la Revolución Francesa y las I y II Guerra Mundial.

Lugares para ver en Gante

-Iglesia de San Miguel: De estilo gótico y construida en el comenzó a construir en 1440, aunque su finalización no llegó hasta principios del siglo XIX. En su interior se hallan numerosas esculturas y cuadros de gran interés.

-Casa Alijn: Se trata de un museo etnográfico que retrata la vida costumbrista del siglo XX.

Estos lugares para ver en Gante son algunos de los rincones más emblemáticos a tener en cuenta. ¿Qué otros añadiríais vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación