Qué ver en El Museo del Louvre; París

Sujeta a Licencia CC de Atribución. Autor: Celesteh

El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Hoy os desvelamos lo que no os debéis perder si visiáis este gran museo.

El Museo del Louvre, está ubicado en París, en el palacio del mismo nombre. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las colecciones reales, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor de la Revolución francesa.

La creación del museo del Louvre significó, dentro de la historia de los museos, el paso de las colecciones privadas a las públicas, para disfrute del conjunto de la sociedad, constituyéndose en precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos.

Con más de ocho millones de visitantes anuales es, con gran diferencia, el museo de arte más visitado del mundo.

Si tienes la oportunidad de visitarlo no puedes perderte las siguientes obras:

En pintura:

  • La Gioconda, de Da Vinci. También conocido como La Monna Lisa, es uno de los cuadros más míticos del mundo. Se encuentra expuesto detrás de un sinfín de medidas de seguridad, y frente a otra de las obras imprescindibles, Las Bodas de Canná.
  • Las bodas de Caná, de Paolo Veronese . Colgaba a dos metros y medio del suelo en el monasterio de San Giorgio Maggiore, de Venecia hasta que fue saqueado por las tropas napoleónicas en 1797 y llevado a la capital francesa.
  • La libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Una pintura para el espíritu, que impone con su tamaño y crudeza.

Y en escultura:

  • La Venus de Milo, de la Grecia Antigua. La famosa dama sin brazos se alza altiva en una de las salas de este museo, que dedica gran parte de sus instalaciones a exhibir obras pertenecientes a la antigua Grecia.
  • La Victoria Alada de Samotracia, situada en el centro de dos grandes escalinatas, erguida sobre una reproducción de la proa del barco que la transportaba en origen.
  • Cupido y Psique de Antonio Canova, una escultura al amor y la tragedia.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué ver en El Museo del Louvre; París»

  1. Desde luego si os gusta el arte no debéis perderos el museo, es realmente impresionante, tanto el contenido como el edificio en sí. Os recomiendo clazado cómodo y que reservéis prácticamente un día entero para su visita pues tiene mucho que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *