Qué Ver en Cuenca

casas colgantes

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: rosa maseda 

Cuenca es una de las ciudades españoles más desconocidas pero que guarda numerosas sorpresas y secretos. Pasear por sus calles o probar su gastronomía harás que quieras volver a esta localidad manchega. Hoy te decimos qué tienes que ver en Cuenca

Esta ciudad tan peculiar se posa sobre una peña entre las hoces del río Júcar y Huécar, en medio de un valle profundo. La geografía tan abrupta del lugar explica las calles empinadas, las costosas cuestas y el sinfin de escaleras que dibujan el plano de la ciudad.

La mayoria de la población vive en la parte baja y llana sobre la ribera del Júcar, pero si quieres conocer la ciudad tienes que subir al casco antiguo. Allí encontrarás la Catedral gótica, la plaza Mayor con sus arcos barrocos y las casonas de balcones de madera y rejas de hierro jorjado, el Convento de las Petras, la plaza de la Merced, el antiguo castillo, el puente de San Pablo que cruza el Huécar y como no las Casas Colgadas (bandera insignia de la ciudad).

catedral

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: marathoniano

RECOMENDACIONES

Hay dos bellos recorridos entre chopos y preciosas vistas de la ciudad que me gustaría destacar. La Ronda del Huécar es un paseo que va de la Catedral al Castillo por entre miradores y pasadizos. La Ronda del Júcar te lleva del castillo a la plaza Mayor con vistas sobre el río.
El tapeo es el deporte favorito de los conquenses. En la calle Severo Catalina y San Pedro o en los alrededores de la plaza Mayor encontrarás un sinfin de lugares dónde degustar raciones de exquisitos mini-platos.

CURIOSIDADES

Las Casas Colgantes se levantan sobre la roca viva. Se construyeron en el siglo XV y fue el arquitecto Alcantara en el año 1926 quien restauró y salvó del derrumbe las 3 que quedan hoy en pie. Los balcones que se asoman sobre el abismo del barranco son un referente de la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *