Qué ver en Barcelona

Dicen de ella que es una ciudad cosmopolita, aventurera. Los que la conocen, aseguran que cautiva, que engancha, a foráneos y a nativos. Barcelona, es el destino perfecto para cualquier escapada.

Barcelona es una de las ciudades europeas con más turísmo, sus atractivos arquitectónicos junto a sus múltiples opciones de ocio han hecho a la capital catalana, la «reina» del turismo mundial.

Por ello les vamos a intentar guiar por los sitios que deben visitar y por lo lugares más emblemáticos de la ciudad.

El modo de transporte más sencillo es el tren ( ave), www.renfe.es o el avión. Aproximadamente el trayecto es de 3 horas. Una vez allí, debes hacerte con un plano de metro y autobus, es el mejor y más rápido modo de moverte por Barcelona. www.bcn.es

  1. Una de las primeras visitas debe ser a la Sagrada Familia, obra del arquitecto catalán, Antonio Gaudí y que no está terminada. Es una obra impactante, a la que se acercan miles de turistas cada día.
  2. Otro de los referentes de Barcelona es el Parque Güell, obra también de Gaudí, que sin duda le dió su toque personal a la ciudad. El parque está hecho de piedra y cerámica y desde el año 1969 es un monumento artístico nacional.
  3. Las Ramblas, es la avenida más famosa de la capital catalana, allí podreís ver toda clase de gente y de culturas. Desde mimos, bailarines, hasta puestos que venden todo tipo de cosas, todo ello es posible en las Ramblas.
  4. El barrio Gótico, quizá sea una de las zonas que más guarda el encanto de lo que es Barcelona. Allí podremos ver todos los edificios históricos de la ciudad, conservados casi intactos. Un paseo que te trasladará a otras épocas.
  5. Puerto Olímpico, es también uno de los mayores atractivos de la ciudad. Fue rehabilitado en 1992, con motivo de las olimpiadas, y ahora se ha convertido en una zona de compras, bares, restaurantes. Una de las mejores zonas de la ciudad para disfrutar del ocio catalán.
  6. Montjuic, es una montaña que rodea Barcelona. Desde arriba, al lado del castillo, se puede ver toda la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *