Qué ver en Astorga en un fin de Semana

Si buscas pasar un fin de semana diferente, repleto de cosas que visitar, Astorga es tu destino. Situada en la provincia de León y en pleno Camino de Santiago, es la capital de la Maragatería y sorprende al viajero por su belleza y la gran cantidad de monumentos interesantes para contemplar.

Que ver en Astorga en un fin de Semana

Qué ver en Astorga

No te pierdas todo lo que te puede ofrecer Astorga:

La catedral de Astorga

En la catedral de Astorga conviven elementos barrocos, renacentistas y góticos, una mezcolanza de estilos debido a que la catedral fue reconstruida a lo largo de varios años, recibiendo, por lo tanto, influencias de toda clase de estilos. Sin duda, una catedral de lo más especial por el diseño tan particular con el que cuenta.

Palacio episcopal de Gaudí en Astorga

Palacio episcopal de Gaudí

El palacio episcopal de Gaudí es otro elemento arquitectónico que no te puedes perder si vistas Astorga. Se trata de un edificio bastante particular, ya que se trata de uno de los edificios de Gaudí durante sus años más jóvenes. Además de su particular estilo exterior, cuenta con unos preciosos jardines interiores que merecen la pena visitar y un museo bastante interesante que habla del camino de Santiago.

Mosaicos romanos en Astorga

Mosaicos romanos

Astorga en su día fue una importante villa romana, por lo que los restos románicos hacen acto de presencia con frecuencia en la ciudad. De todos los restos, unos de los más interesantes son los mosaicos de una importante casa romana, que se han conservado estupendamente bien a pesar del paso del tiempo. Además, a diferencia de otras villas romanas, estos restos se pueden visitar de forma completamente gratuita, por lo que se justifica más aun su visita.

Ayuntamiento de Astorga

La plaza del ayuntamiento

En el corazón de la ciudad, la playa del ayuntamiento de Astorga es conocida por su reloj con autómatas. Este reloj, causa la admiración de todos los turistas que se reúnen a pie del mismo a cada hora, para ver como estos pequeños maragatos martillean las campanas para anunciar la hora con puntualidad meridiana.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *