

Qué ver en Astorga
No te pierdas todo lo que te puede ofrecer Astorga:
La catedral de Astorga
En la catedral de Astorga conviven elementos barrocos, renacentistas y góticos, una mezcolanza de estilos debido a que la catedral fue reconstruida a lo largo de varios años, recibiendo, por lo tanto, influencias de toda clase de estilos. Sin duda, una catedral de lo más especial por el diseño tan particular con el que cuenta.


Palacio episcopal de Gaudí
El palacio episcopal de Gaudí es otro elemento arquitectónico que no te puedes perder si vistas Astorga. Se trata de un edificio bastante particular, ya que se trata de uno de los edificios de Gaudí durante sus años más jóvenes. Además de su particular estilo exterior, cuenta con unos preciosos jardines interiores que merecen la pena visitar y un museo bastante interesante que habla del camino de Santiago.


Mosaicos romanos
Astorga en su día fue una importante villa romana, por lo que los restos románicos hacen acto de presencia con frecuencia en la ciudad. De todos los restos, unos de los más interesantes son los mosaicos de una importante casa romana, que se han conservado estupendamente bien a pesar del paso del tiempo. Además, a diferencia de otras villas romanas, estos restos se pueden visitar de forma completamente gratuita, por lo que se justifica más aun su visita.


La plaza del ayuntamiento
En el corazón de la ciudad, la playa del ayuntamiento de Astorga es conocida por su reloj con autómatas. Este reloj, causa la admiración de todos los turistas que se reúnen a pie del mismo a cada hora, para ver como estos pequeños maragatos martillean las campanas para anunciar la hora con puntualidad meridiana.