Qué ver en Ávila

Las ciudades de Castilla y León, que por lo general son pequeñas, tienen mucho encanto. Sin duda, Ávila también guarda celosamente entre sus murallas los suyos, entre siglos de relatada Historia. Desde este blog de viajes nos acercamos hasta ella para saber qué ver en Ávila. Cuando vayas a Ávila dejate llevar por sus calles y descubrir el encanto de una ciudad con tradición.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 25 agosto, 2010
Ávila Murallas

Podemos entender esta ciudad tal y como se ve el Portal de Turismo de Ávila. Así, explican que Ávila es patrimonio, historia, arte, gastronomía, fiesta, mística, cultura y naturaleza. “Ávila es ciudad antigua, medieval, de las tres culturas, del Patrimonio de la Humanidad, del Camino de la Lengua, de la Red de Juderías”.

Plaza mayor avila

Sin duda, en esta ciudad hay que ver la muralla y dejarse llevar por las calles que se moldean en su interior. Así, no habría una ruta marcada para seguir en esta ciudad, que duerme bajo el influjo de la muralla. De hecho, Ávila es conocida como la “ciudad amurallada”, y se especula que las murallas que rodean esta ciudad son las mejor conservadas de toda España.

Ávila

En cuanto a los lugares de interés arquitectónico que tienes que visitar en Ávila, nos encontramos con la Catedral, la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro, el Real Monasterio de Santo Tomás, el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles o el moderno Centro de Congresos y exposiciones Lienzo Norte.

Catedral Ávila
San Vicente

Del mismo modo, el Torreón de los Guzmanes es otro punto interesante, que hace que tu mente viaje muchos siglos atrás en el tiempo.

Avila Torreon Guzmanes
Ávila Plaza Mercado Chico

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *