¿Qué playas visitar en Europa?


La costa se presenta,  sin duda alguna,  como uno de los destinos más aclamados por los turistas para viajar en estas próximas vacaciones estivales,  y es que muy pocos se pueden resistir a la agradable brisa arrastrada por las aguas del mar bajo un cálido sol veraniego.¡¡ Es hora de que compres tus billetes de avión porque el verano acaba de comenzar!!

Por si tienes dudas, desde Cosas de Viajes te comentaremos cuáles son algunas de las más destacadas playas europeas, ¿las quieres conocer?, entonces sigue leyendo.

Los paraísos terrenales no sólamente residen en las exóticas costas de las islas caribeñas o mexicanas. El Viejo Continente, además de sus imponentes monumentos históricos y ancestrales, sus parajes naturales y encantadoras ciudades, también dispone de hermosas playas que no te dejarán indiferente.

Los tesoros que encierran las costas europeas te colmarán de esa paz y tranquilidad que no encontrabas en tu ajetreada vida en la ciudad. Entre las playas más destacadas de Europa te proponemos las siguientes:

 

Playas de Britta (Irlanda): el país del trébol y de los duendes, además de sus imponentes acantilados,  frondosos bosques y bellos pastos, también dispone de playas envidiables que te sorprenderán nada más abrir los ojos. Más concretamente,  las más destacadas de su costa oriental son las Playas de Britta, caracterizadas por sus arenas suaves y delicadas al tacto frente a un valle de aguas cristalinas.

En sus alrededores, dominados por curiosas y enigmáticas dunas de arena, se encuentran muy diversas tiendas y lugares apropiados para practicar tus actividades deportivas más destacadas.Muy cerca también podrás acudir a las calas ubicadas en el tranquilo pueblo de Silver Strand.

-Playas de Mikonos (Grecia): toda la magnificencia y prodigio de los dioses del Olimpo ha quedado retenido entre las ruinas de los templos griegos que jalonan con su belleza y misticismo algunos de los muchos rincones de la ciudad. Mikonos es una de las islas del Mar Egeo que destaca por esa delicadeza impresa en cada pequeño tramo de sus  playas y emblemáticos pueblos, como del mismísimo Elíseo se tratara. En las playas del norte podrás gozar de una inmensa paz, mientras que en las del sur te espera toda la diversión derivadas de un ambiente festivo tan característico.

 

-Playas de Niza (Francia): más allá del romanticismo impreso en sus bellos jardines y emblemáticos monumentos como la Torre Eiffel, en Francia podemos encontrar auténticas y hermosas playas como las de la llamada Riviera Francesa. Más concrertamente, las playas de la ciudad de Niza se caracterizan por su delicadA y suave arena .

Hay un total de 15 playas privadas, para cuyo acceso se precisa de una cuantía que gira en torno a los 10 y los 20 euros. Por otro lado, de entre estas playas privadas, la más destacadas, donde podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomÍa francesa, es Castle Plage. En cuanto a las públicas nos quedamos con Beau Rivage y la Reserve.

-Playas de Capri (Italia): además de sus exquisItos platos de pasta y agradables temperaturas propias del Mediterráeno, Italia posee playas de envidiable belleza. Algunas de las mejores las podemos encontrar en la isla de Capri, que durante tiempos inmemoriales ha sido uno de los destinos más aclamados por personajes destacados de la monarquía e imperio romanos. Sus playas se caracterizan por estar rodeadas de aguas turquesas, además de sus terrazas de roca y bahía únicamente alcanzables por parte de los navíos.

-Playas de Benidorm (España): no podía faltar en nuestra breve clasificación las playas de la Península Ibérica y, precisamente, uno de los elementos más atrayentes para los turistas, además de la comida, festividades, parajes naturales y riqueza histórica.

Pero, sin duda alguna, uno de los destinos que desde hace décadas sigue siendo el más aplaudido, incluso por los propios españoles,  es el Levante, más concretamente las playas de Benidorm, un icono en las vacaciones de verano españolas. Sus doradas playas en forma de media luna han hecho de estas costas una de las más famosas y aclamadas del país. Además, se conocen por su limpieza e higiene así como la seguridad que propician sus vigilantes y la posibilidad de practicar deportes acuáticos muy diversos.

¿Y tú? ¿cuál es tu destino de playa en Europa ideal?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *