¿Qué nos preocupa más en nuestros vuelos?

¿Qué es lo que realmente te preocupa cada vez que viajas a bordo de un avión hasta llegar al destino deseado?, ¿qué es aquello a lo que realmente otorgas una mayor importancia?, un reciente estudio confirma que la puntualidad de salida y llegada de nuestros vuelos, así como la comodidad para efectuar el chek in sin complicaciones son las dos máximas preocupaciones de los viajeros.

¿Qué nos preocupa más en nuestros vuelos?

Las tediosas horas esperando la llegada de nuestro avión, la imposibilidad de tomar algún refrigerio o las filas colosales de personas que deben pasar su chek in particular antes de acceder al interior del aeropuerto son algunos de los muchos obstáculos con los que nos podemos topar en nuestro camino antes de emprender nuestro anhelado vuelo, aquel que hemos reservado semanas antes con toda nuestra energía e ilusión, ya sea para emprender ese viaje de nuestros sueños o por motivos meramente profesionales.

Lo que más nos preocupa en nuestros vuelos

Toda esa ilusión y vitalidad que hemos impreso a la hora de planificar nuestro vuelo, se derrumba en el mismo instante en que nos dirigimos al aeropuerto y nos encontramos con los mismos problemas de siempre. El III Estudio de Satisfacción y Tendencias de Usuarios en Aerolíneas, que ha publicado no hace demasiado la agencia de viajes Travelgenio, da cuenta de que hay dos máximas preocupaciones que se agolpan en la mente de los turistas a la hora de emprender su vuelo:

-Por un lado, hemos de destacar la puntualidad con respecto al último de los viajes en transporte aéreo realizado.

-Y, por supuesto, como bien hemos mencionado con anterioridad, las facilidades que podamos encontrar a la hora de efectuar la facturación, haciendo alusión a los servicios y la propia organización de la compañía aérea al respecto.

Lo que más nos preocupa en nuestros vuelos

Si nos atenemos a los datos oficiales, nada más y nada menos que el 69, 58 % de los encuestados afirma que la facilidad que le pueda proporcionar la compañía en lo que a cuestiones de chek in se refiere ha resultado excelente e ideal, frente al irrisorio 3, 33% que estima este servicio deficitario. Otro de los aspectos a tener en cuenta es con respecto a la atención del personal de tierra, un factor con el que el 61, 65 % de los encuestados se ha mostrado totalmente satisfecho, unas cifras muy similares a este servicio durante el vuelo, situándose en un nada desdeñable 67, 05%.

Otra de las valoraciones a favor de la compañía aérea es con respecto a las condiciones del equipaje incluido en el precio del billete, mostrando una satisfacción del 59, 59%, mientras que la comodidad durante el vuelo se determina como «buena» para el 36, 25% de los encuestados.

Un punto negativo para las revistas y prensa que se ofrece a bordo del avión, y más si tenemos en cuenta que la valoración de malo o muy mal servicio se cifra en 39, 17% de los encuestados, calificando, sin embargo de «normal» el servicio de la cafetería, con un porcentaje del 42, 5%.

nos preocupa en nuestros vuelos

De todo ello se desprende que la valoración en la amplia mayoría de los aspectos que más nos preocupan en un vuelo termina siendo aceptable según el estudio de Travelgenio.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *