Qué lugares visitar en Helsinki

Helsinki es una de las ciudades más importantes del norte de Europa así como la más grande de Finlandia. Si estás pensando en visitar Helsinki, hay ciertos lugares que debes marcar en tu guía como imprescindibles de contemplar, y son los siguientes:

Qué visitar en Helsinki

Qué ver en Helsinki

Si vas a Helsinki al menos tienes que ver estos sitios:

-Mercado del Puerto Kauppatori. Es una de las más bulliciosas de la ciudad y donde se encuentran las calles comerciales más importantes. Se trata de un mercado al aire libre y se encuentra en el puerto, muy cerca de la catedral Upenski. Además de hacer buenas compras, los turistas se sorprenderán con la música en vivo y sus barcos donde degustar comida local, no puedes dejar de visitarlo si vas a Helsinki.

Puerto Kauppatori Helsinki

-Catedral Uspenski. Es una de las catedrales ortodoxas más grandes de Europa y se encuentra sobre una pequeña colina que le confiere un toque aún más atractivo. Destacan sus ladrillos rojos y sus cúpulas doradas y verdes. En su interior, el olor a incienso te impregnará y podrás observar que sus paredes están llenas de pinturas.

Catedral Uspenski en Helsinki

-Puente del Amor. Desde luego es un lugar ideal si quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico. Se localiza justo debajo de la Catedral Uspenski, al lado de varios restaurantes, es uno de los imprescindibles que ver en Helsinki.

-Catedral Luterana Tuomiokirkko. Se trata de uno de los monumentos más famosos de la ciudad y se ubica en lo alto de las escaleras que suben desde la plaza del Senado. Destaca su color blanco, sus cúpulas de color verde claro y sus columnas gigantescas. Por dentro destaca su sencillez, propia de las catedrales luteranas.

Catedral Luterana Tuomiokirkko

-Plaza del Senado. Aquí encontramos bellas vistas de la catedral y es un lugar con una amplitud considerable. En el centro destaca el monumento a Alexander II y por debajo de él, esculturas mitológicas. Destacan sus edificios coloridos y su fuente central.

qué ver en Helsinki

-Museo Nacional de Finlandia. Se encuentra en pleno centro de Helsinki y llama la atención por su bonito edificio. Es un museo que pretende hacer un recorrido por la historia de Finlandia desde la prehistoria hasta la actualidad. El precio normal de entrada es de 7 euros.

-Iglesia Temppleliaukio. Se trata de una iglesia de dos plantas excavada en la roca. Su techo es una espiral gigante y sus asientos en color fucsia no te dejarán indiferente, tienes que verla al visitar Helsinki.

-Plaza de la estación.Lo más llamativo son sus edificios históricos que nos recuerdan a castillos de la época medieval con sus tejados rojos. Sin duda, representa una arquitectura impresionante y además la ciudad está muy bien comunicada pues son numerosas las aerolíneas que vuelvan a la capital de Finlandia.

qué ver en Helsinki

-Kisko. Es un lugar ideal para los que prefieran contemplar la naturaleza en vez de edificios. Es un sitio en el que destacan sus abetos y miles de lagos para respirar aire puro y disfrutar de forma tranquila de un entorno completamente natural.

Si estás pensando en visitar Helsinki y quieres ampliar la información sobre todo lo que ver en Helsinki, entonces tienes que leer nuestro post: guía de viajes de Helsinki

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *