¿Qué hacer en Valle de Bravo?
Visita la parroquia San Francisco de Asís.
Esta esplendorosa edificación, cuyos orígenes datan de del siglo XVI, se encuentra ubicada a un costado de la Plaza Independencia y es el lugar donde tanto fieles como los oriundos de la región se dan cita para honrar al Santo Patrono del Valle, San Francisco de Asís. Si te gusta la fiesta y deseas visitar Valle de Bravo en días de celebración, te recomendamos programar tu viaje para el 4 de Octubre, que es cuando se conmemora al benévolo santo de esta zona, y lo mejor de todo es que en dicho apogeo la música, el baile y la comida abundan en todo el pueblo.
Lago artificial.
Otro de los atractivos con que cuenta Valle de Bravo es su lago artificial, en donde a la vez también se encuentra el embarcadero. Si deseas pasar todo un día cumpliendo tu sueño de ser el valiente capitán de una embarcación pirata, o revivir la romántica escena del Titanic en donde Rose siente que vuela mientras Jack la sostiene por detrás, en este lugar podrás rentar desde lanchas, yates o veleros para cumplir tu cometido.
Cerro de la Cruz.
Hablando de selfies ¿Por qué no tomarte una desde un punto en donde puedas tener de fondo al esplendoroso Valle? Pues desde el Cerro de la Cruz podrás tomar una foto tan hermosa que ten por seguro la querrás usar de perfil para Facebook durante las siguientes semanas, ya que la vista desde la cima de este coloso es inigualable. Además, qué mejor que realizar el descenso de una manera súper radical en parapente o ala delta, de esta forma harás de tu experiencia algo completo, divertido y muy auténtico.
El Santuario de la Mariposa Monarca.
Uno de los espectáculos naturales más hermosos que tendrás la oportunidad de presenciar sólo aquí en Valle de Bravo. El bosque que funge como morada de esta especie ya en peligro de extinción, ha sido reconocido como una reserva ecológica protegida por autoridades nacionales e internacionales en materia de medio ambiente. Esta es una fantástica oportunidad para que los pequeñines aprendan sobre la importancia de proteger el medio ambiente y salvar a las especies que se encuentran vulnerables. Si quieres presenciar el fantástico espectáculo que brindan las mariposas monarcas, date una escapada a Valle entre agosto y octubre, que son los meses en que estas pequeñitas realizan su viaje desde Canadá.
Casa de Oración Carmel Maranatha.
Este espacio, destinado para el esparcimiento mental y espiritual, fue construido en la década de los 70s por la orden de “Las Carmelitas”, y año con año recibe a un gran número de gente religiosa proveniente de muchas partes del mundo. Debido a su interesante estructura labrada en cantera, a la par de quienes buscan un poco de paz interior, muchos turistas gustan de visitarla para contemplar las obras de arte que también encuentran refugio en dicho recinto. Si estás de visita en Valle de Bravo y te interesa conocer esta casa, la entrada es libre y puedes acceder a ella en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
¿Cómo debo prepararme?
La mayor parte del año el clima de este lugar suele oscilar entre los 20 y 30 grados, por lo que una maleta con ropa fresca y cómoda es la mejor opción, además en Valle de Bravo la mayoría de las actividades se hacen al aire libre, por lo que también te recomendamos contemples un calzado lo suficientemente cómodo para aguantar una jornada cargada de aventura y mucha diversión. Las actividades acuáticas también son muy famosas en esta región, por lo que el traje de baño es obligatorio si es que no quieres abstenerte de darte un chapuzón. En cuanto al presupuesto que debes contemplar para este viaje, la ventaja de tan hermoso sitio es que suele ser bastante económico a comparación de otros destinos turísticos. Quienes ya han disfrutado de algunos días en este poblado aseguran que con $2500 puedes turistear dos días y una noche contemplando los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y actividades recreativas. No dejes pasar más tiempo, reserva tu alojamiento en Valle de Bravo, prepara tu itinerario y disfruta a más no poder de esta grandiosa experiencia que estás a punto de vivir.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno