>Cosas de Viajes

Qué comer en Irlanda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
8 Febrero, 2017

Cuando hablamos de Irlanda, muchos pensamos en el trébol de cuatro hojas, sus increíbles acantilados y paisajes naturales o la calidad de su cerveza; pero poco se habla de este país en el ámbito culinario, tema que hoy vamos a tratar. Vamos a ver qué comer en Irlanda.

Qué comer en Irlanda

Comida típica irlandesa

A la hora de pensar en al comida típica irlandesa, debemso tener en cuanta que un ingrediente que utilizan en muchos de sus platos es la patata. Este tubérculo de bajo coste y gran popularidad es el artífice de platos como el ‘Champ’ (puré de patatas con cebolla picada y mantequilla), ‘Fadge’ (tortas de patata), ‘Boxty’ (pastel de patata) o ‘Colcannon’ (puré con col) entre otros.

irish champ comida típica irlandesa
La carne también está presente en muchos de sus creaciones. En platos tales como el de ‘Bacon and Cabbage’ (dos porciones de bacon acompañado por col y patatas). Quizá una de las comidas más populares de Irlanda son los guisos de cordero con verduras, el que lleva por nombre ‘Irish Stew’.

Otro de los ingredientes que no puede faltar al comer en Irlanda es la cerveza Guinness. Normalmente como bebida que acompaña al plato principal, pero también se utiliza para bañar un guiso, como ocurre con el ‘Beef and Guinness Stew’.
Pero no todo es carne. Para los amantes del pescado y el marisco, les recomendamos probar el ‘Fish and Chips’ (pescado rebozado con patatas, algo típico inglés) o el ‘Lobster Salad’ (ensalada de fresca langosta del Atlántico).

comer en Irlanda Beef and Guinness Stew

No obstante, la comida más fuerte del día para los irlandeses es el desayuno. No hay duda de ello con la cantidad de platos repletos de calorías con los que llenan su estómago a primera hora. Hay muchas variedades, pero el desayuno tradicional del país contiene tocino, huevos, salchichas, morcilla y alguna verdura u hortaliza para contrarrestar este chute de energía grasa.

Puede parecer exagerado de tomar nada más levantarse, pero es algo muy lógico teniendo en cuenta que necesitamos la energía para todo el día, teniendo en cuenta que a la hora de comer se tomará algo mucho más ligero.

Y para terminar, nada mejor que un apetitoso postre. El más común es una ‘apple pie’ (tarta de manzana), pero también hay más variedad de tartas que incluyen licores o incluso coñac y whisky. En este ámbito también se incluye un pastel de Guinness, signo inequívoco de que la aclamada cerveza es uno de los estandartes gastronómicos de Irlanda.

tarta de manzana irlandesa

Es cierto que muchos de los platos que hemos expuesto son calientes, esto es debido a que el clima es muy cambiante y no especialmente caluroso.

¿Qué te parece la gastronomía irlandesa? ¿Has probado algún plato? y si viajas hasta este precios destino ya sabes lo que tienes que comer en Irlanda

Por:
Etiquetas:
Categorías: Gastronomía