La capital de Grecia es uno de los lugares más interesantes que podrías visitar y si además eres un amante de la gastronomía te sorprenderá la variedad de platos que puedes comer en Atenas. Vamos a presentarte una pequeña lista de los platos más famosos que no te puedes perder si haces una visita.

¿Qué comer en Atenas?

Comida típica de Atenas

Entre los principales platos de la gastronomía ateniense podemos destacar:

Souvlaki

Souvlaki

El souvlaki es uno de los platos más característicos de la comida rápida que puedes encontrar en Atenas. El souvlaki es una especie de pincho moruno que puede ser de ternera o cerdo, habitualmente y se suele acompañar con salsa tzatziki y patas fritas con ensalada. Se puede comer tanto en plato, como dentro de la propia pita. Es un plato bastante barato, rápido de preparar, bastante típico en la mayoría de los restaurantes griegos.

Moussaka

Moussaka

No puedes marcharte de Grecia sin probar una mossaka. Se trata de una especie de lasaña con base de patatas y berenjenas, carne picada en salsa de tomate además de bechamel y queso. Es un plato principal, que llena bastante por la generosidad con la que se encuentra hecho.

Pastitsio

Pastitsio

El pastitsio es otro de los platos más tradicionales que te puedes encontrar en Atenas y es un plato bastante parecido a la moussaka, pero que cambia su base por unos macarrones alargados, sobre lo que se monta carne picada y en la parte superior se gratina con bechamel y queso.

Ensalada griega

Ensalada griega

Es típico dentro de cualquier comida griega el acompañarlo con una ensalada, que pese a tratarse de una ensalada bastante simple, ha cogido la suficiente fama como para convertirse en uno de los platos más tradicionales de Grecia. Sus componentes principales son el pepino, tomate, la cebolla morada, queso feta y aceitunas de Kalamata y pimiento verde opcional. Se aliña con aceite extra virgen y orégano y sorprende que pese a ser una ensalada, no lleve lechuga.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *