¿Qué circuitos por Turquía podemos realizar?

Turquía Estambul

Turquía, país trascontinental ubicado a medio camino entre el viejo continente europeo y Asia, que extiende su dominio por la Península de Anatolia y Tracia, es capaz de ofrecernos un sinfín de experiencias que despertarán todos nuestros sentidos a través de los muy diversos tesoros en forma de ciudades, monumentos o espacios naturales concentrados en su interior, ¿quieres conocer algún que otro Circuito Turquia para emprender en tus próximas vacaciones?, entonces sigue leyendo.

La república democrática, secular unitaria y constitucional de Turquía se encuentra limitando al este con Armenia e Irán, al norte con el Mar Negro, al sur con Siria y el Mar Mediterráneo y al oeste con el Mar Egeo, recibiendo desde esta posición estratégica la influencia de la sociedad occidental y oriental, lo que le aportará una gran riqueza cultural que maravillará a los peregrinos que decidan aproximarse a este enclave de ensueño. De esta forma, en líneas generales, podemos decir que la cultura turca combina elementos de los llamados O¨guz (los pueblos túrquicos del norte y centro de Eurasia) y turcos de Anatolia, otomanos (como los descendientes de la cultura islámica y grecoromana), los occidentales y otras muchas tradiciones ancestrales.

qué ver en Turquía

La que antaño fuera una tierra ocupada por el todopoderoso Imperio otomano, ofrece al viajero una amplia variedad de espacios naturales donde la llamada Turquía asiática, que constituye la práctica totalidad de este país, se separa de su lado europeo por el Bósforo (también conocido como estrecho de Estambul), el Mar de Mármara (o de Mar de Mármora) y el Dardanelos (el antiguo Helesponto de la Grecia clásica).

viajar a Turquía

Igualmente, Turquía ha sido testigo de muy diversos acontecimientos de gran relevancia en la historia de la humanidad como son, por ejemplo, el hallazgo de la pintura de paisaje más antigua del mundo estampada en la pared de una casa turca en Çatalhöyük y datada del 6.200 a.C, la firma del tratado de paz entre los egipcios y los hititas conocido como tratado de Kadesh, el rey Midas de los frigios procedía de Anatolia, la ciudad mitológica de Homero era la actual Troya y el gran estratega y conquistador Alejandro Magno cortó el nudo gordiano cerca de Ankara, capital actual de Turquía.

circuitos por Turquia los mejores

Turquía posee en su interior muy diversos palacios, mezquitas, castillos y paisajes exóticos que constituyen un motivo más que atrayente para los turistas. En su interior podrás emprender cruceros para surcar las aguas del mar Mediterráneo y el Egeo, realizar trekking o senderismo, aprovechar los beneficios de los baños turcos o visitar en Ankara el Museo Arqueológico de las civilizaciones Anatolias, el Teatro Romano, el Templo Augusto, la mezquita de Ahí Elval o el Gran Bazar y el mercado de las especias en Estambul.

Los mejores circuitos por Turquía

De entre los diferentes circuitos por Turquía que puedes emprender cuando viajes a este rincón del planeta y que podrás encontrar en la página circuitosturquia.com/circuitos-estambul-capadocia-efeso-pamukkale-en-avion-9-dias.html destacamos los siguientes:

-Tour a Capadocia: esta región histórica de Anatolia central presenta una formación geológica única en el mundo y abarca parte de las provincias de Aksaray, Nevçehir, Kayseri y Nigde. Tras millones de años de erosión,  las formas de su paisaje se han moldeado dando lugar a creaciones naturales realmente extrañas y caprichosas, hasta el punto de que muchos se han referido a la Capadocia como el enclave de los «paisajes lunares», pues parecen no pertenecer a este mundo. El recorrido comenzaría desde Estambul, para coger un vuelo a Kaysery Capadocia, y posteriormente emprender una excursión por el norte de la Capadocia con alojamiento en el hotel cueva. Finalmente, haríamos excurión por el sur de esta región y vuelo para regresar a nuestro punto de partida, Estambul.

Turquia tour

-Tour a Éfeso y Pamukkale: Éfeso fue una de las doce ciudades jónicas rodeada por las aguas del mar Egeo y en la antigüedad fue presentada como una pequeña localidad del Asia Menor. Su nombre, según refiere el historiador Heródoto, se debe a una reina de las amazonas, las míticas mujeres guerreras. Por su parte, Pamukkale, en el valle del Río Menderes, está formado por atrayentes fuentes termales que configuran un entorno natural único con mármoles cristalinos, cuarcitas y esquistos que datan del período del Plioceno, frente a la concentración de la capa superior perteneciente a la era Cuaternaria.

circuitos Pamukkale

Para este tour, comenzamos la salida por Estambul con vuelo a Kayseri por la mañana. Posteriormente, se emprendería excurisón a Efeso y la Casa de la Virgen María con alojamiento en Kusadasi o Selcuk. Para el segundo día, se emprenderá topur en Pamukkale y Hierápolis y regreso en vuelo a Estambul.

-Viaje a la Capadocia combinado con excursiones a Éfeso y Pamukkale: este recorrido, que duraría un total de 4 días comenzaría con la salida desde Estambul para coger vuelo hacia la región de Kayseri por la mañana. El primer día se invertiría en realizar una excursión por el norte de la Capadocia con alojamiento en hotel cueva y, posteriormente para el segundo, un tour por el sur de la Capadocia y coger un avión con dirección a las regiones de Éfeso y Pamukkale o Esmirna.

circuitos por Turquia

-Circuito por Estambul: la ciudad más grande de Turquía conocida como Constantinopla en la época del Imperio romano y Bizantino, puede convertirse en nuestro próximo tour para descubrir maravillas increíbles en cada rincón de esta gran urbe. Cuando lleguemos a la ciudad, nos recogerán en el aeropuerto para trasladarnos a un hotel en Estambul. Dispondremos de un día libre para recorrer libremente la ciudad y contaremos con tres días intensos de excursiones por la urbe antes de los circuitos por regiones míticas antes especificadas como Pamukkale, Capadocia y Éfeso.

¿Y a vosotros?, ¿qué región os gusta más?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *