Se trata de una sección estrecha de playas que penetra en el mar unos 3.5 Km. Dentro del paisaje se puede disfrutar de la característica aridez patagónica cuando se une con el océano. Es un sitio que vale la pena conocer, ya que sus paisajes son únicos y no se pueden ver en otra parte.
Para llegar a Punta Tombo existen dos alternativas:
1) Dentro de la primera opción se puede tomar la Ruta Provincial Numero 1, recorriendo 60 Km. de ripio y unos 18 Km. de asfalto. Luego se pasan 25 Km. hasta alcanzar la reserva. Un recorrido total que alcanza los 100 Km., un camino ideal para rodados altos.
2) La segunda alternativa es por la Ruta Nacional Número 3, totalmente asfaltada. Se empalma con la Ruta Provincial Número 75 por 20 Km. y retoma por la Ruta Provincial Número 1 hasta llegar a la Reserva. Recorrido total 122 Km.
En ambos casos se debe pasar por el bajo –Dos Pozos- para así pasar por la Estancia La Antonieta y la Estafeta Postal. Es una zona muy despoblada, por eso es importante que se lleven provisiones necesarias y el combustible para recorrer este tramo.
En Punta Tombo se puede disfrutar de la vigilia de los pingüinos. Este es un acontecimiento que pasa cada año en la segunda mitad del mes de septiembre, cuando los integrantes de la colonia de pingüinos magallánicos llegan a estas playas para anidar y poder procrear, criar a sus pichones y adiestrarlos. Esta es una muestra asombrosa de la conservación y de la transmisión del legado natural de la especie.
En Punta Tombo existe un centro de interpretación, un importante emprendimiento de alcance turístico y científico. Los encargados de proporcionar atención al público estarán a cargo del personal especializado.
Fuente Imagen | Flickr .
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno